Blogia
www.ecoboletin.com

TINDAYA: LOS VERDES DE FUERTEVENTURA, CREE QUE LAS ALEGACIONES PRESENTADAS ACABARÁN EN LOS TRIBUNALES

TINDAYA:  LOS VERDES DE FUERTEVENTURA, CREE QUE LAS ALEGACIONES PRESENTADAS ACABARÁN EN LOS TRIBUNALES

Caso Tindaya. Domingo Martínez Berriel, representante de Los Verdes de Fuerteventura, cree que las alegaciones presentadas serán desoídas y el caso acabará en los tribunales

 

SB- Noticias.- Domingo Martínez Berriel, destacado miembro de Los Verdes de Fuerteventura, analizó en el programa «La Trapera» de Radio San Borondón diversos temas de actualidad que afectan a la isla majorera, como el «Caso Tindaya». Respecto a esta polémica, Martínez Berriel anunció que «hace dos días salió otra vez a información pública el proyecto de impacto ambiental de la obra de ingeniería que se pretende hacer en esa montaña, que dista mucho de la idea del artista.»

 

Según Martínez Berriel, «Los Verdes de Fuerteventura, al igual que numerosos colectivos, hemos presentado diversas alegaciones, enfocadas desde distintos puntos de vista, desde el arqueológico y etnográfico, desde le punto de vista de los valores naturales de Tindaya, etc. Es un monumento natural que habría que desclasificar para poder hacer el proyecto, porque no se trata de una obra de arte sino de una estracción minera y por lo tanto debería tener un permiso de minas, lo cual llevaría a un procedimiento totalmente diferente.»

 

El representante de Los Verdes de Fuerteventura afirmó que «se han presentado multitud de alegaciones, pero como ya tenemos precedentes del consejero Domingo Berriel Martínez, que es quien ha asumido las competencias del tema de Tindaya, difícil es que las alegaciones lleguen a su cauce normal. Esto acabará en los tribunales, probablemente, porque una vez más vemos cómo se saltan las leyes a la torera, el Gobierno de Canarias está improvisando continuamente, y para eso tienen un portavoz muy adecuado, dada la situación, como el señor Barragán, cuya única profesión conocida es la de político y poco más. Yo lo conozco, es majorero, es de aquí, y nunca le he visto trabajar en nada que no sea la política. La verdad es que la situación es patética.» En contrapartida a esto, Domingo Martínez Berriel se mostró moderadamente esperanzado porque «hay un movimiento de gente que está luchando, hay voces que cada vez se levantan más y esperemos que la cordura, alguna vez, llegue a este gobierno.»

 

http://www.sanborondon.info/content/view/11239/1/

 

0 comentarios