Blogia
www.ecoboletin.com

TELDE: LAS AUTORIDADES BENDICEN UN CENTRO COMERCIAL SIN LICENCIA DE APERTURA.

TELDE: LAS AUTORIDADES BENDICEN UN CENTRO COMERCIAL SIN LICENCIA DE APERTURA.

Al acto inaugural de Las Terrazas asistió el presidente del Gobierno de Canarias (Foto TELDEACTUALIDAD)

 

EL PARTIDO LOS VERDES PIDE AL GOBIERNO DE CANARIAS QUE FRENE LA DISPENSA QUE APROBÓ EL PLENO DE TELDE PARA LAS TERRAZAS

 

Critica el "trato de favor" que se dispensa a la sociedad mercantil Parque Marítimo de Jinámar "frente a otras muchas cuestiones que están atascadas en la Concejalía de Urbanismo desde hace muchos años"

 

TELDEACTUALIDAD (10/11/08)

 

Telde.- El partido Los Verdes, reunido en su asamblea local de Telde, acordó remitir al Gobierno de Canarias una queja al considerar que no se respeta el Plan Especial que regula el Parque Marítimo de Jinámar. La formación y pide que se frene la “dispensa” que aprobó días atrás el Pleno municipal.

Según Nélido Valido, portavoz de Los Verdes de Telde, “resulta altamente curioso y sorprendente ver cómo todas las fuerzas políticas se unieron para tomar la decisión en el Pleno para pedir una dispensa al Gobierno y solventar el asunto de un particular, cosa por otro lado inédita en la vida local de Telde”.

Para el dirigente de Los Verdes, “no alcanzamos a comprender cómo es posible que un asunto de tan poca enjundia se lleve a Pleno, por el trámite de urgencia, para solicitar al Gobierno que arregle el desaguisado de un empresario en las obras de su emporio económico”.

Los Verdes critica el “trato de favor” que se dispensa a la sociedad mercantil Parque Marítimo de Jinámar, “frente a otras muchas cuestiones que están atascadas en la Concejalía de Urbanismo desde hace muchos años, a empresarios de Telde en polígonos industriales y en zonas donde si la intervención municipal hubiese sido tan ágil como en Jinámar, la economía y el empleo hubiese crecido igualmente”.

Los Verdes, asimismo, ve en la actitud de la concejala Teresa García “mucha coherencia porque tuvo la valentía de abanderar el concepto de legalidad vigente en este asunto”.

Nélido Valido sostiene que “cuando hay tantas dudas y tantas infracciones juntas, lo mejor es esperar a que los tribunales de justicia se pronuncien y evitar la consolidación y los hechos consumados como ocurrió en Alcampo”.

Por último, para Los Verdes “el espectáculo bochornoso de la inauguración es de libro guiness y de titulares de prensa nacional, a sabiendas que no tenía la licencia de apertura allí estaban todas las autoridades políticas y demuestra la catadura de nuestros representantes públicos”.

 

http://www.teldeactualidad.com/noticias.php?area=politica&id=2283

0 comentarios