Blogia
www.ecoboletin.com

EL PARLAMENTO DEBATIRÁ LA PRÓXIMA SEMANA LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR SOBRE ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL

EL PARLAMENTO DEBATIRÁ LA PRÓXIMA SEMANA LA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR SOBRE ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL

Los Verdes ha recibido este jueves una comunicación del Parlamento de Canarias en la que se convoca a representantes de esta formación a asistir a la sesión plenaria que celebrará la Cámara regional la próxima semana y en la que se discutirá la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular a favor de una Ley Reguladora de Las Antenas de Telefonía Móvil.

 

DiariodeLanzarotes.com ( 10 de octubre de 2008)

 

Este partido recuerda, en un comunicado, que la iniciativa legislativa fue avalada en el 2007 por 26.309 firmas y superó todos los trámites legales para su discusión en el Parlamento de Canarias.

 

Asimismo, recuerda indica el Concejo Consultivo de Canarias emitió el dictamen favorable a la propuesta, en la que considera "no se aprecia la existencia de causas de inadmisibilidad".

 

El portavoz de Los Verdes, Rafael Rodríguez, defenderá ante el Pleno del Parlamento la toma en consideración de la propuesta de Ley, con el argumento de que este asunto "requiere una actuación inmediata por el descontrol legislativo existente y el alto grado de alarma social que causa la instalación de antenas de telefonía móvil en sitios inadecuados".

 

Rodríguez insiste en que con la iniciativa legislativa se pretende regular del marco legal para la instalación de antenas de telefonía móvil y fijar la prohibición de ubicar las instalaciones de este tipo sobre edificios destinados a viviendas o en lugares situados a en lugares próximos a ellos, así como en edificaciones protegidas por su valor cultural, así como en centros hospitalarios, residencias de ancianos o colegios, de los cuales deberán estar a una distancia mínima de 100 metros.

 

La propuesta pone en manos de los ayuntamientos y cabildos las funciones de inspección de las instalaciones y obliga a las operadoras a compartir estas infraestructuras.

 

El portavoz de Los Verdes espera que la Iniciativa Legislativa sea tomada en consideración por los parlamentarios canarios “pues a todos nos afecta el actual descontrol en la ubicación de las antenas de telefonía móvil”.

 

http://www.diariodelanzarote.com/2008/10/10/canarias01.htm

 

0 comentarios