Blogia
www.ecoboletin.com

MEDIO AMBIENTE INCLUYE A SANTA BRÍGIA EN LA 'RED ESPAÑOLA DE CIUDADES POR EL CLIMA.

MEDIO AMBIENTE INCLUYE A SANTA BRÍGIA EN LA 'RED ESPAÑOLA DE CIUDADES POR EL CLIMA.

La concejalía de Medio Ambiente de Santa Brígida, cuya titular es Amalia Bosch, informa en un comunicado que la corporación decidió en el Pleno Municipal integrar a Santa Brígida en la Red Española de Ciudades por el Clima, porque "consideramos que el cambio climático es un reto universal”. El consistorio explica que el lema elegido este año por la Organización Mundial del Turismo (OMT), El turismo afronta el reto del cambio climático, les ha impulsado a llevar a cabo esa iniciativa.


Canariasahora.com (26/09/08)


Bosch señala que “el turismo puede tener un papel fundamental en la respuesta global en solidaridad con otros sectores, por eso tenemos una responsabilidad especial y una oportunidad única, ya que creemos que el fomento de los valores naturales e históricos de la Villa para buscar un turismo rural y sostenible, en gran medida coincide, con los retos para mitigar los efectos del cambio climático”.


Coincidiendo con la celebración, el próximo sábado, 4 de octubre, del Día Mundial del Turismo, el Ayuntamiento convoca el Primer Concurso Fotográfico Villa de Santa Brígida, tal y como informa el consistorio. Las concejalías de Turismo, Desarrollo Local y Medio Ambiente son las encargadas de la organización del evento.


El alcalde de la Villa, Lucas Bravo de Laguna, añade que el objetivo de este concurso “es que los participantes descubran la gran variedad de paisajes, rincones y valores que posee el municipio, y posteriormente poder enseñar y divulgar las bondades de Santa Brígida con fines turísticos y medioambientales en una serie de exposiciones itinerantes”. Además, informa que “se concederán cinco premios, todos ellos con cuantía económica y diploma, correspondiéndole al primer clasificado la cantidad de 1.000 euros”.


Por otra parte, señala que el Ayuntamiento “apuesta por un turismo sostenible, acorde con los principios emanados del pacto de gobierno, en ese sentido son varios los proyectos y estudios que estamos realizando”.


La concejala de Turismo y Desarrollo Local, Paula Rosa Vera, destaca que “esta es la primera vez que celebramos el Día Mundial del Turismo” y añade que “el concurso está acorde con la principal finalidad de la celebración de este día, que es fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos”.

 

http://www.canariasahora.es/noticia/44223/

0 comentarios