Blogia
www.ecoboletin.com

MULTAN A PUERTO RICO S.A. POR VERTER ESCOMBROS

MULTAN A PUERTO RICO S.A. POR VERTER ESCOMBROS

LOS VERDES DENUNCIARON LA PENOSA IMAGEN DEL BARRANCO

Tras una denuncia de Los Verdes La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural ha impuesto una multa de 150.233 euros a la empresa Puerto Rico S.A. por verter escombros en el barranco de Puerto Rico (Mogán).

Canariasahora.com

En Noviembre del pasado año el partido de Los Verdes denunció ante la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural vertidos de escombros y basuras en el barranco de Puerto Rico, en el término municipal de Mogán.

Los Verdes basaban su denuncia en que “la zona donde se producen estos vertidos es bastante visitada por numerosos turistas que practican senderismo por el cauce del barranco, por lo que se llevan una imagen penosa de nuestra isla".

El portavoz de Los Verdes de Mogán, Francisco Ojeda, señala en la nota que parte de estos residuos, al perecer restos de poda, son incinerados sin ninguna medida de protección, lo que representa evidente riesgo de incendio, dado que en la zona hay abundante vegetación autóctona y acumulación de pastos secos.

Para Ojeda, es "lamentable" que un municipio turístico tan importante como Mogán lleve a cabo una gestión "tan desastrosa de los residuos", que se pueden visualizar tanto desde el puerto de Mogán como desde la playa de Tauro.

El portavoz de Los Verdes aplaude la sanción impuesta por la Agencia pero considera que las autoridades municipales e insulares deberían actuar “de oficio” contra las barrabasadas que se están realizando en los barrancos del Sur y “no esperar a las denuncias de los ecologistas”.

http://www.canariasahora.es/noticia/33818/

0 comentarios