Blogia
www.ecoboletin.com

GRUPO ANDA LA PALMA

GRUPO ANDA LA PALMA

Remitido por el Grupo Anda La Palma

Siete eran en ese momento las crías de gatos de apenas mes y medio que recogimos de las calles de S/C de la Palma. No son solamente un número, de los que, en nuestro poco tiempo de trabajo hemos estado socorriendo.

Tanto en gatos como en perros, nos hemos dado cuenta de que nuestras sospechas, no eran fundadas, y que estaban siendo superadas día a día.

Las llamadas de gente solidarizándose con nosotros y las llamadas de personas que pedían información o ayuda, o a su vez nos informaban de casos de abandono, nos estaban, y están desbordando en ambos sentido.

Sabíamos que los animales en la isla bonita de la Palma, estaban clamando ayuda, pero no sospechábamos que fuera tanto y tan fuerte el clamor, sólo cuando comienzas es que te das cuenta de ello.

Logramos encontrarles un hogar en la isla, a cinco de ellos, pero nos quedaban dos, y no localizamos a nadie que pudiera acogerlos por un tiempo, pues los voluntarios que ya tenemos y que los cuidan en su propio domicilio están ya algo saturados, y el problema es que seguimos sin tener un pequeño albergue para estos casos más urgentes. No disponemos de sitio amplio, solamente de los hogares de personas voluntarias.

Pero, ¡cual sería nuestra sorpresa! Cuando comenzamos a recibir llamadas, desde la isla de Gran Canaria y de S/C de Tenerife, apoyándonos y prestándose a ayudarnos en acogidas.

Los dos gatitos se fueron a la isla de Tenerife, el viernes 03/04/08, con dos chicas voluntarias que los recogieron en el Aeropuerto de Los Rodeos. Gracias a Elena, de la Esperanza y Palmira, de Santa Cruz, que nos han demostrado, que podemos, aunque vivamos lejos, ayudarnos y estar unidos, por un mismo sentimiento, y con unos mismos valores.

No ha importado, el que los animales vinieran desde otra isla para acogerlos, y eso que en Tenerife aún queda mucho que hacer al respecto, y no digamos en Gran Canaria, nos han ayudado, y desde aquí les damos las gracias sinceramente.

Quizás algún día seamos nosotros los que les ayudemos a ellos

En mi visita a Tenerife, estuve en alguna protectora, no en todas las que quería, pero pronto volveré. Quería ver por mi misma la situación, y aprender de los que nos llevan años de ventaja en esta lucha.

Visité también, casi por casualidad el Parque García Sanabria, y me sorprendí y me alegre al mismo tiempo de lo que descubrí.

Existía un lugar vallado destinado solamente a los animales, para que ellos retozaran y jugaran o corrieran con sus dueños. Fue maravilloso descubrir ese rincón.

También vi., como algunos ayuntamientos y hasta el mismo Cabildo de S/C de Tenerife, aunque poco, colaboran de alguna forma, mediante convenios con los albergues.

Cosa que tristemente aquí no está sucediendo y nos está costando conseguir ese apoyo, pero seguimos con la esperanza de lograrlo.

Sé que cuando realmente nuestros políticos, se den cuenta, de que, lo que contamos, no son fábulas, y que nuestra isla de La Palma, necesita, como mínimo, dos pequeños albergues, en zonas aisladas entre si, nos ayudaran, porque ya somos muchos los que clamamos para lograr este objetivo.

Quizás si las llamadas de ayuda que recibimos nosotros las recibieran ellos, los alcaldes y hasta el mismo Presidente del Cabildo D. Perestelo, seguro que entonces verían todo mucho más claro.

Ese es nuestro deseo, que la gente comience a llamar a sus alcaldes y explicarles lo que ocurre.

Ellos deben de escucharnos, según;

La Ley de Protección de Los Animales del año 1991, dice en el capitulo V, articulo 17.

Corresponderá a los Ayuntamientos la competencia de recogida de animales abandonados.

Con tal objeto, los Ayuntamientos acordarán la asignación de los medios materiales y humanos necesarios o concertarán la realización de dicho servicio con el Cabildo Insular y la Consejería competente.

En las poblaciones o islas donde existan Entidades protectoras de animales legalmente constituidas y soliciten hacerse cargo de tal servicio, podrán ser autorizadas, en convenio. Igualmente, con las administraciones públicas mencionadas en el apartado anterior.

Mientras, nosotros seguiremos haciendo lo que buenamente podamos, con ayuda de todos los amantes de los animales, pero tenemos las manas atadas en muchos sentidos.

Económicamente somos trabajadores normales, y algunos estamos en paro, no poseemos esos medios económicos que conlleva este proyecto, pese a que ya existen personas desinteresadas que nos ayudan, cada uno desde sus posibilidades, y no me refiero a la economía solamente, sino a cuidar en sus viviendas particulares, algunos de los animales que vamos encontrando, como estos dos perritos que se encuentran en Puntallana.

El Veterinario que está colaborando con nosotros, Hugo, también está haciendo mucho en este favor, pues cada animal hallado en malas condiciones pasa por sus manos, a un coste realmente ilusorio.

Por ejemplo esta podenco, que está a la derecha de las imágenes que encontramos en la Grama desnutrida y en muy mal estado.

Desde aquí le agradecemos su ayuda.

Por el bien de nosotros, como seres humanos, por el bien de nuestra isla, y sobre todo por el bien de nuestros animales, necesitamos despertar de nuestro letargo y salir a la calle, hacer llamadas, molestar al político de turno, y exigir lo que por Ley nos corresponde, no a nosotros, sino a ELLOS.

Nos despedimos agradeciendo a todos los que nos están apoyando tanto en esta isla como fuera de ella.

Y nos despedimos con una frase que adoptamos y que sé que muchos ya la conocéis.

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Gandhi.

Grupo Anda La Palma

http://alondrax.spaces.live.com.
http://www.pcyaco.es.

12 comentarios

Sonia -

Una amiga mía quiere adoptar un perro y le recomendé que preguntara a ANDA La Palma, ya que están tan desbordados de animales y no tienen dónde meterlos, pero para su sorpresa le contestaron que en ese momento no tenían perros para adopción, respuesta que la dejó bastante sorprendida. ¿Cómo es posible, si constantemente están pidiendo casas de acogida para todos los animales que no han conseguido dar en adopción? No lo entiendo.

María -

Protectora Grupo ANDA la Palma
Para cualquier contacto con la protectora.
Teléfonos de contacto: 609759619 – 691442289
Correo electrónico: anda_lapalma@hotmail.es

alicia barreto -

hola quisiera que me ayudasen a coger dos gatos que hay en el puerto de tazacorte,uno de ellos tiene la pata partida y se le ve el hueso,y el otro no ve ni camina bien, porque tiene pinta de haber sido apeleado, algo muy frecuente que esta ocurriendo en el puerto, y quisiera que me ayudasen para poder llevarlos al veterinario.Trabajo en restaurante el trebol y mi nombre es alicia.Martes cerramos. Gracias y espero pronto su ayuda.

Alicia Barreto -

quisiera saber el numero de telefono de anda la palma o su correo electronico

natalia -

hola, tengo una perra de año y medio (madre garafiana y padre golden) y por cmbio de domicilio no puedo yevarmela, he puesto anuncio en infoisla y he consultado con mis amigos y pero no logro encontrarle nuevo dueño y si lo encuentra pronto tendre que sacrificarla, por favor si hay alguien que pueda ayudarme lo agardeceria de todo corazon

Yoana -

hola, me gustaria saber si alguien quiere un perrito-a ya que mi perra ha tenido una camada de siete y no podemos cuidarlos a todos y nos gustaría regalarlos a alguien que los cuide con mucho cariño. Muchas Gracias.

natalia -

Hola, tengo una perrita de un año y algo y y me gustaria castrarla pues no qisiera q stuviara preñada a cada momento y m he informado de que no es bueno ponerle muchas vacunas y mi problema es que no dicpingo del dinero para la operacion, las vacunas y el chip, agradeceria cualqier ayuda q m podais ofrecer y m han dicho que contactaa con laasociacion anda la palma para ver q podian hacer por mi perrita, un saludo

ana -

hola,buenas tardes me gustaria saber el numero de telefono de la asociacion ANDA en la palma ...

kike -

Hola, queria adoptar un perrito de tamaño pequeño- mediano, vivo en casa con jardín y ya tengo otro perro, un garafiano, gracias¡.plas_la@hotmail.com,

CAROLINA -

hola freddy roman, me gustaria ayudarte adoptando uno de los perritos que tienes, cuentame de q raza son o mejor me mandas una foto, escribeme a kro_villa@msn.com, vivo en los llanos, con mi esposo.

freddy roman -

ola me han recomendado por aqui ,me gustaria poner con la asosiacion anda la palma por que tengo una perrita y me nacieron hace dos meses una camada de 4 hembras meztizas y me gustaria darlas a personas mayores o gente responsable gracias pueden responder por via email

Angie -

Me alegra mucho saber q existe el grupo Anda en la palma.. estoy totalmente de acuerdo en que era, y sigue siendo muy necesario albergues de animales, animo!