Blogia
www.ecoboletin.com

FUERTEVENTURA: VERDES-ADF REITERA A LA ALCALDESA DE LA OLIVA PIDE MEJORAR LA IMAGEN DE LA ENTRADA A CORRALEJO

FUERTEVENTURA: VERDES-ADF REITERA A LA ALCALDESA DE LA OLIVA PIDE MEJORAR LA IMAGEN DE LA ENTRADA A CORRALEJO Los Verdes consideramos lamentable la actitud pasiva y pasota de la alcaldesa y su grupo de gobierno, a quienes parece no importarle la imagen de desidia y abandono del acceso al enclave turístico más importante del municipio. 

Fuerteventuradigital.com (16/10/07)

Ya desde octubre del 2004, José Luís López, concejal de la Oliva, presentaba una moción exponiendo el estado de abandono y deterioro que sufría el complejo de Las Agujas, a la entrada de Corralejo por la costa, y proponía al Pleno del Ayuntamiento el inicio de un expediente de expropiación de las Agujas y finca colindante, con el fin de incorporar estos terrenos al dominio público marítimo terrestre para limpiar el espacio y al mismo tiempo abrir un punto de aporte de jable a las cada vez más erosionadas dunas de Corralejo.

Es un hecho evidente, y además constatado por los estudios realizados por expertos en la dinámica sedimentaria eólica de las Dunas de Corralejo, que este bello espacio natural protegido se erosiona de manera galopante e irrefrenable por la codicia urbanizadora de los gobernantes municipales e insulares.

Frente al arruinado complejo de Las Agujas se encuentra un antiestético paisaje de grúas que durante años hemos estado obligados a presenciar, procedente de un edificio en construcción donde apenas se ven obreros y parece como si fuera a estar así toda la vida.

En el 2005, el concejal conoce de la caducidad de la licencia de obras, y exige su extinción, pero nunca se llegó a realizar.

En abril de este año, volvió el edil, José Luís López, a llevar a Pleno el tema de la mala imagen de la entrada a Corralejo, sin que hasta la fecha se haya hecho el más mínimo movimiento para mejorar el aspecto al acceso más usado a la ciudad, “su puerta princi-pal”.

En el último pleno, de nuevo se preguntó por el mismo tema, sin obtener respuesta.
 Los Verdes creemos que mejorar el acceso a Corralejo es justo y necesario y llamamos la atención de la opinión pública sobre el talante un tanto despótico de la alcaldesa que no se digna ni a contestar a las preguntas formuladas sobre el tema por el concejal verde. 

http://www.fuerteventuradigital.com/noticias/NoticiasPoliticas/2007/10/17/172430.asp   

0 comentarios