Blogia
www.ecoboletin.com

EL PARTIDOEL PARTIDO VERDE CANARIO CON LOS SIN PAPELES EN SUECIA. VERDE CANARIO CON LOS SIN PAPELES EN SUECIA.

EL PARTIDOEL PARTIDO VERDE CANARIO CON LOS SIN PAPELES EN SUECIA. VERDE CANARIO CON LOS SIN PAPELES EN SUECIA.

Juan Francisco Rodriguez Baez, Secretario de Organizacion de Los Verdes Partido Verde Canario intervino hoy, 22 de agosto de 2007, en una concentracion de sin papeles frente al Parlamento sueco en Estocolmo.

 

La concentracion, que se celebra semanalmente todos los miercoles desde hace mas de un ano, concentra a sin papeles de varias nacionalidades. Entre los intervinientes hubo personas de Bangla Desh, India, Azerbaiyan y otros.

 

La intervencion de Rodriguez giro sobre el papel de la prensa en los asuntos vinculados a la inmigracion irregular y la importancia que tiene el tratamiento informativo de los procesos migratorios.

 

Rodriguez afirmo que ”la ciudadania tiene una percepcion de los procesos migratorios que difiere claramente de la que tiene la clase politica debido a la poca capacidad de intervencion de los ciudadanos en las decisiones politicas”.

 

”El caso de Canarias es paradigmatico, desde el punto de vista de la inmigracion. La llegada de mas de 31.000 inmigrantes en 2006 ha obligado a modificar el tratamiento politico de las intituciones Canarias en este sentido”, destaco Rodriguez.

 ”Las circunstancias que rodean a los paises emisores de emigrantes son las que definen el echo migratorio actual. Las circunstancias economicas, sociales e incluso el Cambio Climatico estan convirtiendo en un hecho creciente el de los movimientos migratorios Norte-Sur y de los Este-Oeste”, dijo el ultimo candidato al Parlamento de Canarias. Para finalizar, el politico verde destaco que ”es una obligacion de los antiguos paises colonizadores el devolver a los paises mal descolonizados a una situacion justa social, laboral y ambientalmente”.

1 comentario

paula -

los inmigrantes somos seres humanos con los mismos derechos "MIENTRAS HAY ESPERANZA SOMOS LIBRES" gracias a quienes nos defienden y apoyan