Blogia
www.ecoboletin.com

Los verdes califican de “incendiario” el programa emitido ayer por canal television las arenas sobre el incendio en gran canaria.

Los verdes califican de “incendiario” el programa emitido ayer por canal television las arenas sobre el incendio en gran canaria.

 

 

Los Verdes han solicitado a la direccion de Canal Radio TV Las Arenas, CANAL 9 mayor seriedad y responsabilidad pública con los guiones de algunos programas  como el emitido ayer en el magazine “Media Noche en El Cairo” presentado por Iban Padron Aday Gonzalez.

En el mismo, que contaba con invitados con El padre Báez y dos contertulios, se realizaba un análisis totalmente sesgado y acientifico de las causas del desastre que acaecio en Gran Canaria la pasada semana.

 El Programa no contó con tertulianos que contrarestaren las afirmaciones totalmente anacrónicas de los no especialistas por lo que para Los Verdes “ la cadena falta a su función social de rigor y objetividad en la interpretación de las noticias”.

Asimismo, para Los Verdes, son precisamente este tipo de programas los que favorecen un caldo de cultivo propicio para que se den acciones como las cometidas por el piromano que incendio Gran Canaria.

6 comentarios

Estela Martín -

Sigo todos los martes el programa de Ibán Padrón y los temas que tocan son muy interesantes porque destaca la cercanía con el pueblo y la posibilidad de poder participar en ellos. No he visto nunca mala intención en ese programa, y tampoco comparto la opinión del artículo

Fabbi -

Yo no vi el programa en cuestión, pero lo que sí es cierto es que tratan con bastante rigor lo que hablan en los debates y se lleva a gente muy interesante. Me uno a la felicitación a Ibán Padrón, por el trabajo que hace.

David Gutiérrez (San Mateo) -

Felicito a Canal 9 y a su equipo por las coberturas de los fuegos de Gran canaria. El programa de Ibán dió a conocer cosas que otros medios de comunicación no se han atrevido ni a tocar. Se ha dejado hablar a los ciudadanos. Para que hablen los políticos ya hacen ruedas de prensa.

Crstina Gutiérrez -

Coincido con el anterior comentario. Vi el programa de Canal 9 al que hacéis referencia y si por algo destacó fue por dejar participar a todo el que quería por teléfono. Yo fui una de las que intervine y pude expresar mi opinión sin cortapisas. No creo que hubiera ningún tipo de ánimo en perjudicar a nadie, y los vecinos dijeron lo que pensaban. Felicitar a Ibán Padrón y a todo su equipo por el trabajo realizado con los incendios

deos -

precisamente , viendo el programa ,también a mí me llamo la atención la manera en la que se trató el tema, y estoy totalmente de acuerdo en que le faltó un rigor serio debate.
esperemos que el programa rectifique.

David García -

En absoluto estoy deacuerdo con lo dicho por los verdes. Yo vi ese programa y por lo que se caracterizó fue precisamente por contar con opiniones muy diversas. Por fin el pueblo pudo hablar en un programa de televisión no manipulado por partidos políticos, como "Los verdes"