Blogia
www.ecoboletin.com

PRESENTADA LA CANDIDATURA AL AYUNTAMIENTO DE TELDE.

PRESENTADA LA CANDIDATURA AL AYUNTAMIENTO DE TELDE.

Foto: Maria Luisa Uribasterra (Magüi), la cabeza de lista por Telde..

LOS VERDES PRESENTÓ HOY ANTE LA JUNTA ELECTORAL SU PLANCHA ELECTORAL POR TELDE.

 Los Verdes presentó hoy ante la Junta Electoral su plancha electoral por Telde encabezada por Maria Luisa Uribasterra, más conocida como Magüi, trabajadora  en Asuntos Sociales, ecologista, comprometida con el movimiento vecinal y madre de dos hijos. 

El segundo en la Lista es Guillermo Buceta Luján, ecologista y miembro de la Plataforma Ciudadana Contra la Tangencial de Telde. 

Destaca en el tercer lugar de la  lista Juana María Ruiz Suárez, histórica líder del movimiento feminista con una largísimo trayectoria de compromiso social y de lucha por los derechos de la mujer trabajadora. 

En la lista electoral de Los Verdes, de tipo cremallera, se alternan hombres y mujeres de diferentes edades, procedentes de diversos ámbitos sociales, profesionales y de todos los barrios del municipio. 

El programa electoral, cuidadosamente elaborado por la asamblea local de Los Verdes de Telde  contempla diez propuestas para el municipio: 

- Frente a la corrupción: transparencia y presupuestos participativos, puesta en marcha del Consejo Social y fin al despilfarro del dinero público.

- Un sí claro a la política social: Ayudas a los más desfavorecidos, autenticas oficinas municipales de información de ayudas sociales a las pensiones no contributivas, ayuda económica básica y aplicación de la Ley de Dependencia. Prevención a la violencia de género.

- Apuesta por la juventud: más medios para mejorar la calidad de enseñanza, combatir el paro mediante el fomento de nuevos yacimientos de empleo y puesta en marcha de una bolsa municipal de viviendas de alquiler, - Fomento de la cultura y del deporte: con precios e instalaciones al alcance de todos los bolsillos.

- Por la recuperación del suelo agrícola: apostando por la agricultura ecológica, el turismo rural y sostenible y la recuperación del patrimonio histórico, arqueológico y etnográfico del municipio. 

- Una ciudad solidaria contra el cambio climático: promoviendo el ahorro  energético, evitando el derroche de agua e instalando placas solares en todos los edificios públicos y mejorando sustancialmente las zonas verdes del municipio. - Por un transporte público limpio y sostenible: recuperando el derecho  del peatón a pasear por sendas y caminos que acercan los barrios de la periferia.

-  Por un Telde limpio: mejorando la recogida selectiva de residuos y logrando la depuración total de las aguas residuales y controlando los  vertederos ilegales.

- Freno al urbanismo salvaje: por la recuperación del suelo público y   conservación del escaso litoral virgen que nos queda.  

- Por un Telde saludable: regulación de las antenas de telefonía  móvil y control de la huella sonora del aeropuerto. Para que nuestra ciudad  avance y sea un lugar agradable donde crecer y vivir. La candidata a la Alcaldía de Telde ha declarado “todo índica que vamos a ser el partido revelación en las próximas elecciones y que Los Verdes contaremos con varios concejales en la corporación que surja el 27 de mayo” 

 LOS DIEZ PRIMEROS PUESTOS EN LA CANDIDATURA DE LOS VERDES 

Doña Maria Luisa Uribasterra Areizaga

Don Francisco Guillermo Buceta Luján

Doña Juana María Ruíz Suárez

Don Rafael Espejo Carrillo

Doña Margarita Rosa Gil Navarro

Don Nélido Valido Robaina

Doña Concepción María Miranda Galván

Don Francisco Miguel Gil González

Doña María del Rosario Almeida de la Cruz

Don José García Monzón

 y el ultimo????? premio a quién lo adivine!

0 comentarios