Blogia
www.ecoboletin.com

LLEVAMOS A BRUSELAS LAS AYUDAS DEL CABILDO DE FUERTEVENTURA A RYANAIR.

LLEVAMOS A BRUSELAS LAS AYUDAS DEL CABILDO DE FUERTEVENTURA A RYANAIR.

LOS VERDES LLEVA A BRUSELAS LAS AYUDAS DEL CABILDO DE FUERTEVENTURA A RYANAIR.

Los Verdes preguntó ayer a la Comisión Europea a través del eurodiputado David Hammerstein sobre la legalidad de las ayudas del Cabildo de Fuerteventura a la compañía aérea Ryanair. 

A instancia de Los Verdes de Fuerteventura el eurodiputado David Hammerstein ha puesto en conocimiento de la Comisión europea queEl Cabildo de Fuerteventura y el Patronato de Turismo de la isla han firmado un contrato con la compañía de bajo coste Ryanair. Según este contrato, Ryanair pondrá en funcionamiento a partir del mes de diciembre cuatro conexiones semanales entre Dublín y Fuerteventura, a precios bajos. A partir de marzo de 2007, esta oferta se ampliará a tres conexiones semanales con Girona” 

Basa sus denuncias Los Verdes en que “Según afirmaciones del Cabildo de Fuerteventura a la prensa, la administración pública pagará anualmente unos 200.000 euros a la compañía para promocionarla. Ello constituiría un grave atentado a la libre competencia y se estarían á vulnerando los Artículos 81, 82 y 87 del Tratado de la CE” 

Pregunta Hammerstein si ““Teniendo en cuenta la decisión tomada en febrero de 2004 sobre el aeropuerto de Charleroi (C76/2002 - Bélgica - Aeropuerto de Charleroi - Ryanair. Decisión de 12.2.2004), ¿considera la Comisión que hay una incompatibilidad entre las ayudas otorgadas a Ryanair y el principio de la libre competencia en el mercado interno común europeo?” 

Según la portavoz de Los Verdes de Fuerteventura Montserrat Martín “Desde hace tiempo nos vienen insistiendo en que, lo que Fuerteventura tiene que hacer es apostar por el turismo de calidad y que, por eso, son necesarios los campos de golf que florecen por toda esta desértica isla y tantos puertos deportivos como para que haya, al menos, un atraque por cada 250 habitantes y uno por cada 500 visitantes de alta capacidad económica que serían alrededor de una quinta parte de los turistas que nos visitan.  Queremos creer que entre éstos no estarán los que vengan a través de Ryanair desde Dublín a 2,99 euros el trayecto”

 Afirma Montserrat Martín que  “Los Verdes, por supuesto, no estamos en contra de que cualquier compañía aérea que así lo quiera vuele a Fuerteventura con la frecuencia que desee. Lo que no entendemos del todo es por qué le vamos a regalar 200.000 euros al año en promocionar a determinada compañía cuando es una de las muchas compañías que vuelan hasta

Fuerteventura” Gabinete de Comunicación de Los Verdes- Verdes de Fuerteventura

EN PRENSA:

LOS VERDES PIDEN A BRUSELAS QUE ACLARE LAS AYUDAS DE FUERTEVENTURA A RYANAIR

Canariasahora (27/10/06) http://www.canariasahora.com/portada/editar_noticia.asp?idnoticia=84243&idtemageneral=8 

0 comentarios