Blogia
www.ecoboletin.com

5 DE NOVIEMBRE: OTRA VIA ES POSIBLE

5 DE NOVIEMBRE: OTRA VIA ES POSIBLE

Convocatoria

3 comentarios

toledo -

Aqui hay un planteamiento :
La mayoría por no decir casi todo el municipio de La Aldea clama por una carretera en condiciones no parcheos.
El retraso es prolongado y las vidas cobradas en el pasado y las personas aquejadas de esta falta no pueden ser ya algunas compensadas.
Vivir en La Aldea no es cuestión de segundas residencias es cuestión de querer y amar el pueblo eso incluye también el respeto medio ambiental. El pueblo decide "aun comentiendo errores". Cualquier obra o infraestructura que se crea tiene un coste medio ambiental.
No obstante los perjudicados son los aldeanos sin embargo desde fuera ( no se dan claras alternativas y todo es pelea política por un partido sin fuerza social compuesto por tecnócratas de diversas ideologías dispares.
El movimiento ecologista ni reconoce a este partido y las relaciones entre ambos son digamos que no muy buenas, ya sabemos que unos tiran por fuerzas ideológicas próximas a IU, Alternativa Popular y otros hasta por N.Canarias.
Que cerca de mil personas de fuera y encima en Agaete hagan una manifestación me parece democrático pero es poco representativo cuando esas personas se acercan a La Aldea unos pocos días al año haciendo una ruta senderista por montaña, a una playa, la fiesta del charco y poco mas "asi cualquiera es ecologista radical" .
El problema es cuando el problema lo tienes en casa, y lo que hay que armonizar es el bienestar humano y el ambiental y a veces se pierde por un lado y se gana por otro. Otras veces es al revés.
Habrá autopistas y carreteras estúpidas en la isla esa es la queja y me opongo a gastar en infraestructuras innesarias sabiendo que hay muchas demandas sociales prioritarias pero en este caso no es aceptable las quejas de este partido, es una infraestructura innecesaria y la idea de ferry que plantean una auténtica estupidez con un coste medioambiental también.
Todo es fácil visto desde casa donde disfrutas de la circunvalación y de centros de salud y especialidades en tus puertas , contenedores, trabajo, colegios, universidad etcc.... asi cualquiera se hace ecologista.

Aldeana verde -

Una carretera mas segura es lo que estamos pidiendo Los Verdes.

Los políticos no están angañando prometiendonos una autopista de 600 millones de euros (para empezar) que nunca se va a realizar.

Si la Aldea fuera El Hierro y tuviera 2 diputados en el parlamento de Canarias la carretera ya estaria hecha. pero aportamos pocos votos y les importamos un pito.

leticia -

mi comentario era para decirles que a ustedes probablemente no les haga falta la carretera, pero decirles que la gente de la aldea necesitan una carretera mas segura, que tengan que ir para otro lugar de la isla, y no tengan que salir de madrugada y que tampoco esten en todo el camino pensando que si nos cae una piedra o que si se nos rompe en medio del camino en muchas cosas, y tambien pensar en toda la gente que tiene que realizarse tratamientos en otro lugar, por ejemplo Marta que tiene que ir a dializarse 3 dias a la semana salir de madrugada y llegar por la tarde a su casa, rezando para no llueva y no se corte la carretera porque tendria que ir por el sur y es mucho mas lejos y complicado, se juega la vida cada vez que sale y si no va tambien se la juega porque dializarse no es una cosa cualquiera. Es muy facil decir que NO A LA CARRETERA cuando uno no vive en ese lugar, es muy facil, que te de un infarto o cualquier problema, y que el helicoptero no pueda salir por mal tiempo y que se te muera un familiar de camino por no llegar a tiempo por la carretera, es que da coraje que no piensen, sinceramente no me explico como prefieren que no mueran 3 plantas ( que no se tocara porque es por medio de la montaña, no encima)a que mueran 3 personas o mas, por culpa de la carretera, les digo que se vayan una temporada para la ALDEA o para el RISCO y que les corten las carreteras y les haga falta salir y no puedan y se mueran o les pase algo grave que impotensia ¿no?, entonces diran " como pueden aver estado viviendo tanto tiempo en la aldea sin carretera que valga la pena" . Solo les pido que reaccionen que en vez de estar discutiendo y manifestandose por cosas que si hacen falta, se preocupen por otras urgencias y asuntos que merezcan mas la pena y que lo esten necesitando que en las islas hay muchas mas y que no dicen nada. Ademas, ¿no hicieron tuneles y puentes en una isla de punta a punta? es ¡¡¡VITAL PARA EL PUEBLO DE LA ALDEA DE SAN NICOLAS LA NUEVA CARRETERA!!!