Blogia
www.ecoboletin.com

CANDIDATURA UNICA DE LOS VERDES

CANDIDATURA UNICA DE LOS VERDES

LOS VERDES FORMAN UN CANDIDATURA ÚNICA CONTRA EL ''CONSENSO DEL HORMIGÓN''

Teldeactualidad.com

Los Verdes de Canarias, Los Verdes-Grupo Verde y el Partido Verde Canario se han unido en una única plataforma electoral que tratará de ser la alternativa "al consenso del hormigón" que para ellos representan Coalición Canaria, Partido Popular de Canarias y Partido Socialista Canario.
Esta candidatura única de Los Verdes fue presentada hoy en rueda de prensa y está respaldada tanto por la Confederación española de Los Verdes como por el grupo Verde del Parlamento Europeo.

El eurodiputado del grupo Verde David Hammerstein afirmó que por primera vez se ofrece "una opción clara" frente al "consenso del hormigón" que aglutina a CC, PP y PSOE.
Se mostró convencido de que será una formación política decisiva tanto en los cabildos como en el Parlamento de Canarias. 

"Canarias es un lugar estratégico para los europeos en cuanto al medio ambiente", afirmó el eurodiputado, y por eso anunció que los 42 parlamentarios europeos ecologistas se reunirán en Gran Canaria en octubre en su conferencia anual, que estará dedicada al problema de la inmigración.

Rafael Rodríguez, portavoz de Los Verdes, anunció que la candidatura unitaria se presentará en toda Canarias y en todas las islas y consideró que esta unidad atraerá muchos más votos hacia la opción ecologista.

Amalia Bosch, concejal ecologista en Santa Brígida (Gran Canaria), se mostró convencida de que tras las elecciones de 2007 muchos más ediles ecologistas estarán en los ayuntamientos canarios.

"O el cambio político se tiñe de verde o no será", subrayó el eurodiputado David Hammerstein para resaltar la importancia de esta candidatura.

Los Verdes de Canarias presentarán nuevas alternativas a la "corrupción urbanística" que ha llevado a que existan "ayuntamientos paralelos" formados por constructores y promotores, que son los que toman las decisiones en muchos municipios en lugar de los representantes de los ciudadanos, aseguró el eurodiputado.

"El 'boom' urbanístico es una de las principales amenazas medioambientales de Canarias y mancha la imagen de las islas en la Unión Europea", advirtió.

Se refirió al proyecto de puerto de Granadilla, rechazado por los ecologistas, y subrayó que el caso sigue abierto, a la espera de que se pronuncie el Parlamento Europeo y el Defensor del Pueblo Europeo.

Este proyecto no ha creado inquietud sólo en los ciudadanos de Canarias, sino también en las instituciones europeas, afirmó, por la preocupación que existe sobre el destino de los fondos europeos, que se supone que deben destinarse a innovación tecnológica, medio ambiente y justicia social. EFE

http://www.teldeactualidad.com/modules.php?name=News&file=article&sid=8664

   

EURODIPUTADO VERDE: POLÍTICA INMIGRACIÓN UE, DÉBIL E INCOHERENTE

El eurodiputado del grupo Verde David Hammerstein calificó hoy de 'incoherente, débil y retórica' la política de la Unión Europea ante la inmigración africana.


'Se anuncia el Frontex y no se cumple, se anuncia negociación con los países africanos y no se ve por ninguna parte', manifestó en rueda de prensa el eurodiputado, quien anunció que los 42 miembros de su grupo parlamentario celebrarán su conferencia anual en Gran Canaria en octubre para abordar propuestas sobre la inmigración.

No sólo hacen falta helicópteros, barcos y ayuda social a Canarias, sino organizar la inmigración para que sea legal, dijo el eurodiputado.

Señaló que deben adoptarse medidas que supongan alternativas reales para los que quieran emigrar y que se traduzcan en que 'tengan algo que perder' los que buscan vías irregulares, por ejemplo, excluirlos de la posibilidad de participar en el futuro en contingentes regularizados.Hammerstein indicó que aunque la Unión Europea tiene programas de cooperación con Africa, ésta no es coherente con las políticas pesquera, agraria y educativa que se mantienen, además de que la financiación 'es raquítica'.
 

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/eurodiputado_politica_ue_1076250.htm

LOS VERDES LUCHARÁN JUNTOS EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

PVC y LVC tendrán candidatos únicos al Parlamento, cabildos y municipios

Diario de Avisos (9/09/06)

http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/120065/

 

LOS PARTIDOS VERDES SE COLIGAN CONTRA EL "CONSENSO DEL HORMIGÓN"

Los Verdes de Canarias, Los Verdes-Grupo Verde y el Partido Verde Canario anunciaron ayer su coalición de cara a las elecciones autonómicas y locales de 2007 como alternativa a las formaciones que potencian "el boom urbanístico".

 

EL DÍA/EFE (9/09/06)

http://83.175.206.50/2006-09-09/canarias/canarias3.htm

    

 

 

1 comentario

Laura -

Después de leer la propuesta de unión de los partidos verdes canarios me he querido informar mejor y he acudido a las páginas WEB de los otros dos partidos verdes, y ahí no veo ninguna noticia al respecto, es mas se ponesa a parir entre todos.
Parto de la base de que me gusta lo verde pero estoy verde en esto de partidos y dirigentes.
He leido en el foro del Grupo verde una carta de propuesta de la confederación verde de agosto y la respuesta desproporcionada y monopolistica del un tal Cabal, y después de leer unas cuantas opiniones del foro, y viendo la carta publicada ayer an Canariasahora.com del grupo verde llego a la conclusión que la unión de los verdes hoy por hoy es imposible en España.
Demasiados protagonismos, demasiados resquemores y rencores pasados.
La única solución es crear un partido nuevo por alguien sin ninguna vinculación con el pasado y empezar de cero, aglutinando voluntades pero con un proyecto muy claro y con una cabeza de mando bién visible.
De otra manera será imposible lograr unidad de ningún tipo.