Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES PIDE LA ELIMINACIÓN DE TODAS LAS PALMERAS DATILERAS SOSPECHOSAS DE CONTENER PICUDO ROJO EN MOGÁN

LOS VERDES PIDE LA ELIMINACIÓN DE TODAS LAS PALMERAS DATILERAS SOSPECHOSAS DE CONTENER PICUDO ROJO EN MOGÁN

Foto: La presidenta de Los Verdes europeos Monica Frassoni, acompañada de Rafael Rodriguez visitan la zona afectada por el picudo rojo el pasado mes de abril (barranco de Medio Almud -Mogán-) 

Los Verdes considera insuficiente la reciente tala de una decena de palmeras infestadas por el picudo rojo en el  barranco Los Frailes, en el municipio de Mogán e instan a la inmediata eliminación de todos los ejemplares correspondientes a la misma partida de importación que fueron plantados en los barrancos de Medio Almud y Taurito Alto hace unos tres años.

El Partido Verde Canario había  denunciado el pasado mes de marzo que decenas de palmeras infectadas por el picudo rojo permanecían en las nuevas urbanizaciones del los barrancos de Mogán Medio Almud poniendo en peligro los cercanos palmerales naturales. 

La zona afectada fue visitada el pasado mes de abril por la presidenta de Los Verdes Europeos Mónica Frassoni, que se comprometió ante Los Verdes canarios a proponer a la Comisión europea medidas contra el avance de la plaga. 

Según Rafael Rodríguez, portavoz de Los Verdes ”lamentablemente el tiempo nos ha dado la razón. La desidia de las diferentes administraciones con responsabilidad en la materia está poniendo en peligro la palmera canaria, (Phoenix canariensis), especie endémica de las Islas Canarias que constituye uno de los elementos más representativos de la diversidad biológica y del paisaje canario” 

MAS INFORMACION: 

AGRICULTURA TALA 11 PALMERAS ATACADAS POR EL PICUDO ROJO EN UN BARRANCO DE MOGÁN

Consulta esta noticia en: http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=1161&pIdSeccion=12&pIdNoticia=56582

0 comentarios