Blogia
www.ecoboletin.com

RUEDA DE PRENSA DEL DIPUTADO GARRIDO EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

RUEDA  DE PRENSA DEL DIPUTADO GARRIDO EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

LOS VERDES PIDEN UN ESTATUTO DE RESIDENCIA PARA CANARIAS

El diputado de Los Verdes Francisco Garrido ofreció esta mañana una rueda de prensa en la sede de la Oficina Verde Europea en Las Palmas de Gran Canaria, acompañado por Rafael Rodríguez, portavoz del Partido Verde Canario y por la Concejala verde en Santa Brígida Amalia Bosch. 

El diputado de Los Verdes se ha desplazado a Canarias para inaugurar unas Jornadas sobre Abusos Urbanísticos organizadas por el Partido Verde Canario y anunciar el compromiso de Los Verdes en el desarrollo de un modelo sostenible alternativo al actual. 

Considera Francisco Garrido que “el desenfreno urbanístico que se está viviendo en Canarias es el principal problema medioambiental para las islas y es el fruto de un modelo económico basado en el turismo de masas y en el hormigón, que se ve agravado por un crecimiento poblacional que supera los límites de la sostenibilidad” El diputado de Los Verdes ha anunciado la tramitación de una Proposición No de Ley  a favor de un Estatuto de Residencia para Canarias.

Según el diputado “Canarias tienen una determinada capacidad de carga que ya se está superando con creces. Por ello vamos a plantear la necesidad de un Estatuto de Residencia que garantice una sostenibilidad y una calidad de vida para las personas que vivan en Canarias. No se trata de limitar derechos, sino de establecer la capacidad ecológica de estas islas independientemente de la procedencia de las personas que quieran establecer aquí su lugar de residencia”. 

Además ha anunciado el diputado que  propondrá modificaciones en el actual Régimen Especifico Fiscal, vigente en Canarias. “la  RIC está siendo fundamentalmente utilizada para inversiones inmobiliarias por lo que es un nefasto instrumento de presión urbanística” Una tercera medida que ha propuesto el diputado para frenar el crecimiento urbanístico es  “poner en circulación la enorme cantidad de viviendas vacías y recuperar y modernizar el parque de establecimientos turísticos obsoletos”. 

Según el diputado el voto a Los Verdes en  las próximas elecciones locales se van a comportar como “un referéndum contra la especulación y la corrupción urbanística” y van a significar “un salto tremendo para Los Verdes” concluyó Francisco Garrido.

VERDES CANARIOS PIDE UN ESTATUTO DEL RESIDENTE QUE "FRENE LA PRESIÓN DEMOGRÁFICA Y PROMUEVA UN URBANISMO SOSTENIBLE.

  http://www.la-opinion.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=53457&pIdSeccion=4&pNumEjemplar=2429 

0 comentarios