Blogia
www.ecoboletin.com

ABANDONO TOTAL DE LAS PISCINAS NATURALES DE AGAETE.

ABANDONO TOTAL DE LAS PISCINAS NATURALES DE AGAETE. EL PARTIDO VERDE CANARIO DENUNCIA LA SITUACIÓN DE “ABANDONO TOTAL” DE LAS PISCINAS NATURALES DE AGAETE.
El Partido Verde Canario ha denunciado hoy la situación de total abandono de las piscinas naturales de Agaete. Según los ecologistas “las piscinas y su entorno están sucias, llenas de basuras y  las instalaciones destinadas a servicio cerradas a cal y canto”
Según Rafael Rodríguez, portavoz  del Partido Verde  “consideramos que la charca mareal artificial de Agaete, excavada en roca basáltica, es una obra excelente que demuestra que este tipo de actuación es capaz de combinar positivamente recreo, ecología y paisaje. Pero como toda obra exige un mantenimiento.”
El proyecto  “Acondicionamiento desembocadura del barranco de Agaete” fue ejecutado por la Mancomunidad de Municipios del Norte de Gran Canaria mediante el Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Medio Ambiente y el Gobierno de Canarias para actuaciones en infraestructuras de costas, con Fondos de Cohesión de La Unión Europea
Rafael Rodríguez afirma “el problema se plantea cuando las obras, más o menos acabadas son entregadas a los Ayuntamientos, que simplemente las abandonan, como ha hecho el Ayuntamiento de Agaete con las piscinas naturales”. Continua el portavoz de Los Verdes “La situación descrita suele  ser habitual en Canarias . Son numerosos los casos de infraestructuras construidas mediante proyectos financiados por la Unión Europea que  luego abandonados a su suerte”
Los Verdes ha pedido al Ayuntamiento de Agaete que mantenga en condiciones adecuadas las piscinas naturales y ponga en funcionamiento las instalaciones anexas.

 

0 comentarios