Blogia
www.ecoboletin.com

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA: CAÍDA DE PALMERAS EN EL BARRIO DE SCHAMANN

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA: CAÍDA DE PALMERAS EN EL BARRIO DE  SCHAMANN

EL PARTIDO VERDE CANARIO DENUNCIA “DESIDIA” DEL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA ANTE LA CAÍDA DE VARIAS PALMERAS EN EL BARRIO DE  SCHAMANN
El Partido Verde Canario ha acusado hoy a la Corporación Municipal de Las Palmas de Gran Canaria de “desidia” ante el avance de las plagas que afectan a las palmeras de la ciudad, ya que desde el pasado domingo yace una palmera, aparentemente derribada por el picudo negro (Diocalandra frumenti) , en la calle Jacinta de  Schamann (Las Palmas de Gran Canaria) sin que las autoridades municipales hayan tomado ninguna medida.
Según Los Verdes el cogollo que cayó el pasado domingo pertenecía a una palmera canaria de unos 12 metros de altura y más de 50 años de edad situada en el patio común de los bloques de viviendas de la calle Jacinta. Siendo la tercera que cae en los últimos meses sin que ninguna autoridad municipal haya atendido las peticiones de los vecinos.
La palmera fue examinada en la mañana de hoy por un técnico de Los Verdes que concluyó que la causa aparente de la muerte de la palmera es un fuerte ataque de picudo negro (Diocalandra frumenti).
Según Rafael Rodríguez portavoz del Partido Verde Canario “Bastantes palmeras de la ciudad están afectadas por diversas plagas, existiendo un riesgo enorme para la población por una posible caída de cogollos, como ha sucedido ya en varias ocasiones. Las palmeras de la ciudad podrían desaparecer en pocos años si no se hace un esfuerzo en combatir la plaga del escarabajo  Diocalandra frumenti, tan dañino como el picudo rojo. Por todo ello los Verdes reclamamos una gestión adecuada para las palmares de la ciudad”
Continua afirmando Rafael Rodríguez que “En estos momentos el Ayuntamiento de Las Palmas no puede permanecer  pasivo ante la muerte de una sola palmera que pudiera estar efectuada por el picudo rojo, negro o cualquier otra plaga.

EN PRENSA:

 

 

http://www.canarias7.es/impresa/articulo.cfm?Id=1326297

 

0 comentarios