Blogia
www.ecoboletin.com

EL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA PERMITE ANTENAS JUNTO A LOS COLEGIOS

EL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA PERMITE ANTENAS JUNTO A LOS COLEGIOS

LOS VERDES-PARTIDO VERDE CANARIO ACUSA AL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA DE PERMITIR LA PRESENCIA ILEGAL DE ANTENAS DE TELEFONÍA A 8 METROS DE UN COLEGIO.

Los Verdes- Partido Verde Canario ha denunciado hoy en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria la existencia de unas antenas de telefonía móvil, presuntamente ilegales, a 8 metros del colegio María Auxiluiadora, en el número 43 de la calle Tomas Morales en Las Palmas de Gran Canaria.
Los Verdes ya han presentado denuncias similares por la presencia de antenas a pocos metros  del colegio Ramírez Betancourt, del colegio Fernando Guanarteme y sobre el Colegio Jaime Balmes en Tafira Baja.
Además se da la circunstancia de una de las antenas, que forma parte del conjunto denunciado sobrepasa al nivel del frontis del edificio en la que se encuentra, contraviniendo, según la formación ecológista,  las ordenanzas municipales.
Según los Verdes el Ayuntamiento está incumpliendo el articulo 8 del Real Decreto 1066/2001 y sus propias ordenanzas  municipales, pues ambas normas establecen  limitaciones a la instalación de antenas en  "centros sensibles" como los colegios.
A Los Verdes les preocupa la especial vulnerabilidad posibilidad de niños y adolescentes a la exposición a ondas electromagnéticas y hace responsable al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran canaria de lo que pueda ocurrir por la presencia de antenas de telefonía móvil junto a los colegios de la capital grancanaria.

0 comentarios