Blogia
www.ecoboletin.com

UNA COMPAÑÍA AÉREA INSEGURA OPERA EN EL AEROPUERTO DE GANDO (GRAN CANARIA).

UNA COMPAÑÍA AÉREA  INSEGURA  OPERA EN EL AEROPUERTO DE GANDO (GRAN CANARIA). Foto del "pájaro Loco" en el aeropuerto de Gando.

LOS VERDES- PARTIDO VERDE CANARIO ALERTA QUE UNA COMPAÑÍA AÉREA INSEGURA OPERA EN EL AEROPUERTO DE GANDO (GRAN CANARIA).

Denuncia Los Verdes que la Dirección General de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Fomento, permite a Air Mauritanie, compañía aérea clasificada por el Reino Unido como « no fiable », operar en el aeropuerto de Gran Canaria y sobrevolar varias veces a la semana los territorios densamente poblados del Sureste de Gran Canaria

La compañía Air Mauritanie cubre desde el aeropuerto de Gando su servicio con Nouackchott (Mauritania) los martes, jueves y sábado , utilizando viejos aviones; uno de los cuales se estrelló en julio de 1994 en Tidjika, Mauritania pereciendo 76 de los 89 pasajeros.

Afirman Los Verdes que los aviones de Air Mauritanie, conocidos en la instalación aeroportuaria por el « pájaro Loco », por la escasa atención que prestan a los controladores aéreos, despegan sobrecargados y sin que se les realice ningún tipo de mantenimiento.

Los Verdes ha tramitado una pregunta dirigida al Ministerio de Fomento, a través del diputado verde Francisco Garrido sobre las medidas que la Dirección General de Aviación Civil piensa llevar a cabo respecto a las compañías que estando clasificadas como “inseguras” por otros países comunitarios operan en los aeropuertos españoles, y específicamente si piensa permitir que Air Mauritanie siga operando en el aeropuerto de Gando.

Los Verdes muestra su preocupación tras el quinto siniestro aéreo en este mes de agosto, con la pérdida de más de 330 vidas, y exigirá a la Comisión Europea, a través del eurodiputado verde David Hammerstein, la urgente publicación de una “lista negra” de la Comisión Europea de compañías aéreas no seguras, así como la prohibición de que las mismas operen en los aeropuertos comunitarios.

Los Verdes considera que hay que respetar los derechos del consumidor a viajar en aviones seguros y la seguridad de los aeropuertos y de las poblaciones sobrevoladas, como es el caso del Sureste de Gran Canaria

0 comentarios