Blogia
www.ecoboletin.com

VERTIDO CONTINUO DE FUEL EN EL PUERTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

VERTIDO CONTINUO DE FUEL EN EL PUERTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. LOS VERDES-PARTIDO VERDE CANARIO DENUNCIA UN VERTIDO CONTINUO DE FUEL EN EL PUERTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Los Verdes- Partido Verde Canario denuncia que desde el pasado mes de junio se está produciendo un vertido continuo de fuel en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

Los Verdes ya denunciaron el pasado mes de junio la existencia de un vertido de fuel desde la terminal de carga de Trasmediterránea en el muelle de León y Castillo

Según Los Verdes, a pesar de que la Autoridad Portuaria anunció el día 27 de junio que el vertido iniciado a las 15,35 del día 23 de junio había sido “totalmente controlado”, el hecho es que dos meses después continua fluyendo combustible, “tal como lo prueba la existencia de barreras anticontaminación visibles desde el Muelle Grande”.

Los verdes ha solicitado a la Autoridad Portuaria información sobre las medidas físicas y químicas que se están tomando para controlar las perdidas de fuel que de manera continua se producen entre los Norays 4 y 6 del muelle León y Castillo, así como las actuaciones previstas para solucionar el problema.

Los Verdes afirma en su comunicado de prensa que “tanto el fuel como Los dispersantes y las partículas dispersadas constituyen elementos tóxicos para la mayoría de los organismos marinos, máxime cuando se trata de un vertido continuo, por lo que debería resolverse la situación con la máxima rapidez”
Los Verdes ya ha pedido en varias ocasiones explicaciones a CEPSA-PETROCAN por los continuos vertidos que se están produciendo desde sus instalaciones, y ha demandado la puesta en marcha de un adecuado plan de emergencias, así como una adecuada formación e información a sus empleados sobre esta materia y la corrección de las deficiencias tanto en el equipo y el personal de la empresa.

EN LA PRENSA:

Los Verdes denuncian que los vertidos de fuel no han cesado en La Luz
Los Verdes-Partido Verde Canario denunció este lunes que desde el pasado mes de junio se produce un vertido continuo de fuel en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, en la terminal de carga de Trasmediterránea, en el muelle de León y Castillo.

http://www.canariasahora.com/portada/editar_noticia.asp?idnoticia=67457&idtemageneral=6

Los Verdes denuncia un vertido de fuel en el puerto de Las Palmas
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=8641

0 comentarios