Blogia
www.ecoboletin.com

EL TABLERO CONTRA LA CONSTRUCCION DE 40 TORRES

EL TABLERO CONTRA LA CONSTRUCCION DE 40 TORRES 300 VECINOS SE CONCENTRAN EN CONTRA DE LA CONSTRUCCIÓN DE LAS 40 TORRESEL INDEPENDIENTE DE CANARIAS (11/04/05)
La Plataforma ciudadana de El Tablero organizó este viernes la primera movilización pública de los vecinos contra el Plan General de Ordenación del municipio de San Bartolomé de Tirajana, que contempla la edificación de un total de 40 torres de ocho plantas cada una, acudiendo unas 300 personas.
El encuentro fue aprovechado por la plataforma para dar a conocer entre los asistentes al acto las propuestas que los vecinos de El Tablero formulan al Plan General, y para el comienzo de la recogida de firmas que avalen este documento cívico ante la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana.

Con sus propuestas, la plataforma y los habitantes de El Tablero pretenden que la representación política municipal “tome conciencia de la importancia que tiene la información pública, el debate y el consenso con los ciudadanos en torno al crecimiento urbanístico y poblacional, que incidirá de forma decisiva en la vida de los vecinos y que marcará drásticamente su porvenir y el de las generaciones futuras”.

Frente al crecimiento, los vecinos de El Tablero demandan una alternativa racional y reflexionada que concilie las expectativas de todos los agentes implicados: Pleno de la Corporación municipal, promotores urbanísticos y ciudadanos.

El encuentro se desarrolló por espacio de unas dos horas con un carácter abierto, lúdico y festivo, en el marco de la céntrica plaza pública de Pepe El Barbero. En el mismo participaron unos 300 vecinos de todas las edades, aunque destacó sobremanera la presencia de muchas personas mayores, alarmadas y preocupadas por el aumento poblacional y la conflictividad social que traerá consigo la construcción de las 40 torres.

Las edificaciones previstas en el Plan General municipal para los núcleos de Calderín, El Salobre, Sonneland y El Tablero, que quedará como barrio central donde se formalicen las demandas de servicios públicos por parte de la población, augura un incremento de unos 25.000 nuevos vecinos.
Durante el encuentro, que contó con la participación musical de la rondalla y del cuerpo de baile de la Asociación de Vecinos Garajonay, se distribuyeron 200 camisetas y semejante número de gorras con el eslogan “Yo amo El Tablero, no a las torres”, el mismo lema que luce en las pancartas que los vecinos están colocando de motu propio en las fachadas de sus casas.

La plataforma, que tiene previsto organizar estos encuentros lúdicos con carácter periódico, ha convocado ya una nueva cita de la población de El Tablero para el próximo viernes 22 de abril en la misma plaza pública de Pepe el Barbero.
http://www.elindependientedecanarias.com/?module=displaystory&story_id=7103&format=html

0 comentarios