Blogia
www.ecoboletin.com

EL DIPUTADO VERDE PIDE QUE EL DAKAR NO PASE POR ESPAÑA

EL DIPUTADO VERDE PIDE QUE EL DAKAR NO PASE POR ESPAÑA EL HECHO DE TRANSCURRIR, EN GRAN MEDIDA, POR PAÍSES POBRES, LE AÑADE "UN ESCANDALOSO PLUS DE EXHIBICIONISMO OPULENTO, INSOPORTABLE PARA CUALQUIER CONCIENCIA SOLIDARIA".

Los Verdes, por medio de su diputado encuadrado en el Grupo Socialista, Francisco Garrido, han presentado una proposición no de ley en la Comisión de Interior que insta al Gobierno a impedir que nuevas ediciones del rally Barcelona-Dakar transcurran por carreteras españolas.

El -argumentan Los Verdes en la iniciativa- es un espectáculo de "exhibición de la agresividad y el despilfarro de la industria del automóvil y un modelo de fomento de la conducción agresiva y violenta".

El hecho de transcurrir, en gran medida, por países pobres, le añade "un escandaloso plus de exhibicionismo opulento, insoportable para cualquier conciencia solidaria".

"Antisolidario"

Asimismo, consideran paradójico que, en un momento de fuerte campaña contra la conducción violenta, de apoyo al ahorro energético, de disminución de la contaminación y de promoción de las actitudes solidarias con el Tercer Mundo, "este rally, que representa exactamente todo lo contrario, haya transcurrido por España, con apoyo de fondos públicos y autorizaciones de la Dirección General de Tráfico

0 comentarios