Blogia
www.ecoboletin.com

EL GOBIERNO CONTRA LOS CIUDADANOS. ¿QUE HACER?

EL GOBIERNO CONTRA LOS CIUDADANOS. ¿QUE HACER? LA UICN ( UNIÓN INTERNACIONAL PARA LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA) ACABA DE DENUNCIAR A LA EMPRESA WOODSIDE QUE DESCUBRIÓ EL PETRÓLEO EN MAURITANIA ( ¡¡POR CIERTO, LA MISMA QUE PARTICIPA CON REPSOL EN LA BÚSQUEDA FRENTE A CANARIAS¡¡) POR NO APLICAR EN ESTE PAÍS LOS MISMOS REQUISITOS MEDIOAMBIENTALES QUE SE EXIGE EN AUSTRALIA, SU PAÍS DE ORIGEN.
Carlos Suárez Rodríguez, Doctor en Biología y miembro del Partido Verde Canario

El momento que vivimos en Canarias en relación con la representación popular no deja de ser más dramático.
Alcaldesas, plenos municipales, gobiernos insulares y hasta el propio gobierno de Canarias aplican su “convencimiento personal” para decidir sobre cuestiones que nos afectan a todos.

Vuelve a sonar el tan traído y llevado slogan de “todo para el pueblo pero sin el pueblo”.
Este modelo político parece que se filtra en Canarias en Lanzarote, pagando campañas en contra de la opinión de la fundación Cesar Manrique, por su oposición a la ampliación de la carretera de La Geria, en Tenerife contra Federico Aguilera por opinar en contra del puerto de Granadilla , en Gran Canaria contra “todo dios “ por atreverse a hablar en primera persona sobre el Itsmo.

¿Que está pasando en las Islas para que exista este magma antidemocrático que las conecta a todas?.

Hay que pensar que vivimos uno de los momentos de tránsito económico más peligroso de nuestra historia: otro ciclo económico llega a su fin, el del turismo, y en el horizonte se vislumbra y se exige un modelo mucho mas desarrollista y agresivo con nuestros recursos que los que ya existieron en el pasado.

El Programa de Dinamizacion de nuestra economía que lidera José Carlos Mauricio pretende llevar a cotas de máxima producción a nuestro territorio implicándolo en una rueda económica mundial que tiene a la explotación de los recursos petrolíferos de este sector del mundo como principal argumento.

El Oeste de África desde Marruecos hasta Senegal esta en el punto de mira de las multinacionales del petróleo y por tanto de Estados Unidos que pretende liberarse de la presión de la OPEP y busca nuevos países de abastecimiento para su futuro energético. Si actualmente África abastece el 15 % de las demandas americanas de Petróleo pretenden que en el futuro se llegue al 25%.

El reciente descubrimiento ( de este viernes pasado) de petróleo frente a Mauritania, la búsqueda de los yacimientos en Marruecos y nuestras propias bolsas frente a Lanzarote y Fuerteventura exigen gobiernos que controlen a sus ciudadanos y que no puedan poner cortapisas a este futuro económico que se vislumbra como la tabla de salvación para las economías en crisis de estos países.

LA UICN ( Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) acaba de denunciar a la empresa Woodside que descubrió el petróleo en Mauritania ( ¡¡por cierto, la misma que participa con REPSOL en la búsqueda frente a Canarias¡¡) por no aplicar en este país los mismos requisitos medioambientales que se exige en Australia, su país de origen.
La sensibilidad ambiental de nuestra sociedad insular puede cambiar el rumbo de estos acontecimientos.

Lo que esta en juego no es ya tanto nuestro modelo ambiental que se resentira profundamente con este nuevo ciclo económico sino nuestra capacidad política de controlar nuestro futuro.
¿Qué hacer entonces? Desde el Partido Verde Canario, creemos que la solución solo pasar por fortalecer la democracia participativa, volver a retomar la calle como lugar de opinión, arrebatarles a estos políticos que se supone que nos representan, esa soberbia que les contamina y que les hace aplicar “ su convencimiento personal” frente a la opinión contrastada de cientos de ciudadanos.

Más información:
http://www.iucn.org/themes/ceesp/mining.html
MAS INFORMACION

0 comentarios