Blogia
www.ecoboletin.com

PIDELE CUENTAS AL REY

PIDELE CUENTAS AL REY **********COMUNICADO DE PRENSA LOS VERDES************
FRANCISCO GARRIDO, DIPUTADO NACIONAL Y PORTAVOZ DE LOS VERDES , PRESENTA UNA SOLICITUD DE COMPARECENCIA DEL MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES EN EL CONGRESO SOBRE LA PARTICIPACION DEL JEFE DEL ESTADO EN UNA CACERIA DE OSO.

Según diversos medios de comunicación y asociaciones ecologistas rumanas el Jefe del Estado Español, Juan Carlos I, participo en una cacería en Rumania el 8 de octubre en la estivaciones de los Cárpatos, en la región de Covasna, en la que se abatieron ocho osos (ursus arctos) y un lobo todas ellas especies protegidas por los convenciones internacionales (Convenio de Berna 2001) que tanto Rumania como España han firmado.

Esta cacería fue organizada por la firma comercial Abies Hunting propiedad del polémico empresario Sharkany Arpad.
Esta cacería ha provocado un grave deterioro de la imagen del Jefe del Estado español en Rumania y una cantidad enorme de crítica de colectivos ecologistas, animalista y conservacionistas europeos e internacionales. La situación de los osos en España y en Europa es enormemente delicada y peli-grosas que el Jefe de Estado del Estado español legitime estas prácticas con su presencia es muy preocupante.

Por todo esto solicitamos la presencia del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación para que explique esta actuación del Jefe del Estado y que medidas se deben adoptar para evitar actuaciones de este tipo y garantizar que todas las instituciones del Estado español respetan y fomenten los convenio internacionales de protección de especie y de la biodiversidad

0 comentarios