Blogia
www.ecoboletin.com

LPGC: LOS VERDES CREARAN UN CUERPO DE VOLUNTARIOS MEDIOAMBIENTALES REMUNERADOS

LPGC: LOS VERDES CREARAN UN CUERPO DE VOLUNTARIOS MEDIOAMBIENTALES REMUNERADOS

El candidato de Los Verdes-Grupo Verde a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Pablo Medina, ha anunciado hoy el propósito de la formación política de impulsar desde el futuro Gobierno Municipal un Cuerpo de Voluntariado Medioambiental adecuadamente remunerado.

Este cuerpo estría destinado al mantenimiento y mejora de los espacios públicos, el cuidado de los animales abandonados, como guías turísticos urbanos y monitores culturales, deportivos o medioambientales.

La medida va aparejada a la puesta en marcha de una Ecotasa municipal de 2 euros por pernoctación en establecimientos hoteleros y apartamentos turísticos, destinada a dotar de lo que han denominado “Renta Mínima Verde” a los integrantes del Cuerpo de Voluntarios Medioambientales.

Según las cifras publicadas en el estudio “Situación del Sector Turístico Las Palmas de Gran Canaria “ se producen alrededor de 7.5 millones de pernoctaciones al año en la capital, tanto en hoteles como en apartamentos turísticos, por lo que la propuesta de Los Verdes se traduce en unos ingresos de15 millones ingresos anuales que permiten sobradamente crear un cuerpo de 1000 voluntarios remunerados con 1000 euros al mes.

 Pedro Pablo Medina pretende que los impuestos recaudados por el Ayuntamiento en aparcamientos y multas tengan también un carácter finalista, “ahora prima el carácter recaudatorio” afirma el candidato verde.

 

 

0 comentarios