Blogia
www.ecoboletin.com

Coalición ciudadana_Verdes al Cabildo: MAS POR GRAN CANARIA

Coalición ciudadana_Verdes al Cabildo: MAS POR GRAN CANARIA

 

Ser formaliza ante la Junta Provincial el acuerdo electoral entre Más por Telde y Los Verdes-Grupo Verde que toma el nombre de “Más por Gran Canaria”.

Álvaro Monzón Santana y María Luisa Dávila González, encabezarán esta alianza verde. En la actualidad ambos son concejales de Telde por la formación de Más por Telde.



Más por Gran Canaria

La alianza es producto del acuerdo electoral alcanzado, tras un periodo de conversaciones e intercambio de ideas para la configuración de un programa común. Más por Gran Canaria nace y se sustenta en los principios de transparencia, la participación ciudadana y el rigor en las decisiones públicas. Desea implementar políticas para frenar los efectos del cambio climático como una oportunidad para el desarrollo de una economía verde y socialmente sustentable.

Más por Gran Canaria quiere impulsar políticas de sostenibilidad, estudiar formular para un transporte público gratuito, fomentar la vivienda pública y desarrollar las políticas sociales. Agua, energía y mejorar el reciclaje, son otras de las preocupaciones políticas, en la idea de evitar la incineración de residuos.

Entre las prioridades, se encuentra impulsar una “democracia participativa”, que propicie la participación de la ciudadanía en los órganos colegiados insulares con posibilidad para ello. Monzón, buen conocedor del planeamiento insular y municipal, pretende luchar para corregir el hecho de que los órganos de participación de la ordenación y planificación territorial hayan quedado vacíos de la ciudadanía.

Sobre estas premisas, se prepara un equipo de trabajo con candidatos y candidatas de Las Palmas de Gran Canaria, Telde, Santa Lucía de Tirajana, San Bartolomé de Tirajana, Arucas, Ingenio, Villa de Santa Brígida y otros municipios.

María Luisa Dávila González

La concejala tomó posesión en junio de 2015 y llevó las áreas de gobierno de Participación Ciudadana y protección animal hasta marzo de 2016. Participa en el movimiento asociativo de Telde, desde hacen muchos años. Es presidenta de la AAVV de Lomo Los Frailes, Las Huesas de Telde. Vinculada a colectivos vecinales, tanto del barrio de Las Huesas como del Lomo Los Frailes, lleva más de 30 años ayudando a organizar todo tipo de eventos y ayudas vecinales. También ha pertenecido a distintos grupos folklóricos, como Las Huesas, Valdemontes y el último con el colectivo Harimaguada. Es miembro del AMPA del Colegio de Educación Especial San Juan de Dios desde hace 14 años. Pertenece desde hace 5 años al Consejo Escolar del mismo centro educativo. Ha participado en los distintos talleres que se han impartido a lo largo de los años en el Colectivo Harimaguada.

Su último trabajo fue de Auxiliar Administrativo en la Consejería de Educación en el año 2011 y, a continuación, pasó a la situación de “Incapacidad Absoluta por enfermedad”. Tiene el título de Formación Profesional (Auxiliar administrativo y Comercial). Terminó sus estudios en Administración y Finanzas y, actualmente, realiza el primer curso de ciclo superior de patronaje y moda.

Álvaro Monzón Santana

Álvaro Monzón, conocido ecologista, escritor, funcionario de la ULPGC, experto universitario en sostenibilidad y participación ciudadana será el candidato a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria por la coalición “Más por Gran Canaria”.

Conocido por sus múltiples trabajos en turismo rural y senderismo, quiere atraer a otras agrupaciones locales para ampliar y dar la mayor base social a esta alianza, que ya cuenta con amplia representación de todos los municipios de la Isla, cara a poder presentar la mejor alternativa de gobierno para el Cabildo de Gran Canaria.

Álvaro Monzón, encabezará por primera vez una lista electoral, tras su experiencia como concejal del ayuntamiento de Telde durante la legislatura que está a punto de concluir, donde desempeñó, desde junio de 2015 hasta marzo de 2016, las áreas de gobierno de Planeamiento, Parques y Jardines, Fuentes, Medio Ambiente y Playas, y la cuarta tenencia de alcaldía. Fue miembro de la Junta de Gobierno Local e integrante de la Mesa de Contratación.


 

0 comentarios