Blogia
www.ecoboletin.com

LPGC: CANDIDATURA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

LPGC: CANDIDATURA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Los Verdes de Las Palmas de Gran Canaria, por hacer de la lucha contra el cambio climático la gran oportunidad para El Cambio de la ciudad.

Pedro Pablo Medina y Gloria Martín Romero, primero y segundo en la lista de Los Verdes al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, llaman a los jóvenes a convertir en realidad los objetivos de la huelga contra este preocupante fenómeno.

La candidatura de Los Verdes-Grupo Verde al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que encabeza Pedro Pablo Medina, basa el gran eje de su programa electoral en hacer de la lucha contra el cambio climático una oportunidad para el cambio social y urbanístico de la ciudad, que la convierta en una urbe más sana, más limpia y socialmente más comprometida. El número uno de la candidatura anuncia que desde Los Verdes-Grupo Verde “vamos a trabajar para hacer de Las Palmas de Gran Canaria una ciudad sostenible y europea, con amplios espacios libres para el uso ciudadano”. Y para hacerlo posible incluye en su programa propuestas como conseguir el uso compartido de los terrenos militares de la Isleta y el desarrollo de un gran parque en el Cono Sur de la ciudad.

Para Gloria Martín, que ocupa el número dos en la candidatura de Los Verdes-Grupo Verde,  “es fundamental conseguir una movilidad sostenible, aligerando el tráfico y apostando por una amplia flota de guaguas eléctricas que se muevan por carriles preferentes. Para dar mayor fluidez al tráfico, el programa de Los Verdes propone, además de la potenciación del transporte público, prohibir las prácticas de las autoescuelas en el centro de la ciudad.

Para conseguir estos objetivos, la candidatura de Los Verdes-Grupo Verde hace un llamamiento especial a la participación de los jóvenes que salieron a la calle recientemente, reclamando la ejecución sin demora de medidas para frenar el cambio climático. Según Pedro Pablo Medina y Gloria Martín, los jóvenes deben ser protagonistas, con sus propuestas y su participación, de la definición y la construcción del modelo de ciudad sostenible en que queremos que se convierta Las Palmas de Gran Canaria.

Por ello, el programa de Los Verdes-Grupo Verdes apuesta por implementar medidas específicas para hacer efectiva esa participación y que la voz de los jóvenes que protagonizaron la huelga contra el cambio climático se escuche con claridad y nitidez y sus propuestas se estudien y se asuman para que sientan la ciudad como algo propio, por quien merezca luchar y trabajar.

Los candidatos de Los Verdes-Grupo Verde apelan al “sentido común” como arma ciudadana para discernir la mejor opción a la hora de votar en las elecciones del próximo 26 de mayo. 


0 comentarios