Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES SALEN AL PASO DE LAS CRÍTICAS A LA COMISIÓN INSULAR CONTRA LAS PROSPECCIONES.

LOS VERDES SALEN AL PASO DE LAS CRÍTICAS A LA COMISIÓN INSULAR CONTRA LAS PROSPECCIONES.
Los Verdes de Lanzarote ha reiterado hoy su apoyo a la Comisión Insular contra las prospecciones petrolíferas y lamenta lo que considera “ataques mediáticos infundados” por la supuesta "politización" de la misma.
 
La portavoz de Los Verdes de Lanzarote Pilar Peláez recuerda que la Comisión Insular es un  movimiento formado por ciudadanos y colectivos, sociales, científicos y políticos por una acción conjunta y apartidista contra las prospecciones petrolíferas y al favor de las renovables.
 
Pilar reitera el apoyo de Los Verdes a la Comisión Insular,” tal y como lo comunicamos públicamente hace más de un año. Afirmando que   no buscamos "asiento en el Cabildo,  ni nos hemos subido al burro, más bien tiramos de la carreta como todos los demás, y tampoco vamos ni con hambre ni con el estomago agradecido, aunque nos esta costando mucho tiempo y trabajo lo hacemos con toda la buena fe de forma voluntaria y gratuita, aportando el apoyo de Los Verdes del archipiélago, así como a nivel nacional y europeo, nuestra única ambición es sumar fuerzas por la defensa y futuro de toda Canarias " en caso de vertido con las corrientes marinas no se salvaría ni una isla”.
 
Los Verdes ha comunicado al Presidente del Cabildo el apoyo de la organización a la lucha al grupo de gobierno  y la Oficina de Acción Global, valorando muy positivamente el trabajo de Ezequiel Navío y las acciones de los Cabildos de Lanzarote, Fuerteventura, con la unanimidad de las instituciones canarias a la hora de oponerse a unas prospecciones que significarían un suicidio medioambiental y económico para el archipiélago canario.
 
Afirma la portavoz de Los Verdes que pretenden  fomentar “la conciencia y difusión del imprescindible cambio de modelo energético, protección de la integridad de todas la islas, océano y fauna, con la adecuada prevención de desastres provocados por la explotación de hidrocarburos en una zona sensible, en mar abierto, peligrosa profundidad y escasos kilómetros de nuestras playas, con el agravante y vital dependencia extrema del agua de mar como única fuente de agua potable a través de su desalación”.
 
Pilar ha expresado su contrariedad por ser el único partido político que haya participado en la jornada de trabajo del pasado Sábado 20 de Abril de la Comisión Insular, según la portavoz de Los Verdes “como consecuencia y reacción a la perjudicial manipulación mediática de politización de una torpe oposición que pide la cabeza del Sr. Presidente a través de cualquier excusa, sean asesores, sea lo que sea, la cuestión es atacar al grupo de gobierno de Coalición Canaria y PSOE, cuando lo único que consiguen es hacerle la cama a REPSOL”.
 
Afirma Pilar Pelaéz que “Nuestro deseo es que sigamos esta lucha apartidista con perseverancia y compromiso de todos los ciudadanos sean apolíticos o sean políticos de todos los colores, tanto del grupo de gobierno o de la oposición, incluyendo y bienvenidos militantes del PP que se quieran unir con el valor de plantarle cara al Ministro de Industria y Turismo al igual que hicieron en Valencia y en las Islas Baleares.
 
Concluye Pilar con un llamamiento a no permitir confundir al pueblo que ha gritado alto y claro "NO A LAS PETROLERAS, SÍ A LAS RENOVABLES"  y esforzarse en recuperar el retraso de muchos años por un cambio de modelo energético en todo el archipiélago canario, asumiendo nuestra responsabilidad para las generaciones venideras sin  arriesgar el futuro de las Islas Afortunadas destino turístico casi única y exclusivamente de "Sol y Playa".
 
 
 

0 comentarios