Blogia
www.ecoboletin.com

PLAYAS BLOQUEADAS EN GRAN CANARIA

PLAYAS BLOQUEADAS EN GRAN CANARIA
LOS VERDES DENUNCIAN EL CIERRE DE ACCESO A PLAYAS DEL SUR.
 
 
Los Verdes ha protestado hoy  mediante un comunicado de prensa, por el cierre del acceso a varias playas no urbanizadas del sur de Gran Canaria.  Desde hace varias semanas grandes piedras impiden el acceso de los coches a las zonas de aparcamiento de las playas de de Carpinteras y Las Mujeres (San Bartolomé de Tirajana),
 
Al cierre del acceso a las playas moganeras de Medio Almud, Los Frailes y Balitos, se ha sumado recientemente el bloqueo a las zonas de aparcamiento de la playas de de Carpinteras y Las Mujeres (San Bartolomé de Tirajana), mediante la tosca colocación de grandes piedras.
 
El portavoz de los Verdes de Gran Canaria, Francisco Ojeda, recordó que muchos  grancanarios y turistas llevan "toda la vida" disfrutando de esas playas, a las que accedía a través de pistas de tierra que ahora se encuentra bloqueadas con enormes piedras, “dando una imagen penosa a lugareños y visitantes”.
 
Añade Francisco Ojeda que al cerrarse el acceso a las zonas de aparcamiento, decenas de coches aparcan en el arcén de la carretera “creándose situaciones de peligro”.
 
Asimismo informó de que para acceder a las mencionadas playas desde la carretera hay que recorrer a pie cientos de metros, lo que representa un obstáculo insalvable para las personas con problemas de movilidad, y tampoco pueden acceder a las mismas vehículos de emergencia o las fuerzas de seguridad pública.
 
El portavoz de Los Verdes propone que se habiliten zonas adecuadas de aparcamiento vigilado, senderos señalizados  y un acceso controlado hasta la costa para personas con movilidad reducida y vehículos de emergencia, como se ha hecho en la playa conejera de Papagayo.
Según Los Verdes el cierre de los único accesos a una playas es un hecho contrario a la Ley de Costas y supone un acto de privatización del litoral, por lo que pide a las autoridades competes que actúen “de oficio” para hacer cumplir la legalidad y permitir el acceso controlado a las playas naturales del Sur.
 
 
MAS INFORMACIÓN
 
Francisco Ojeda, portavoz  de Los Verdes  622326112


 
Gabinete de Prensa del Partido Verde Canario
609425880

0 comentarios