Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES APOYA LA HUELGA “PORQUE ESTÁN EN JUEGO DERECHOS FUNDAMENTALES”

LOS VERDES APOYA LA HUELGA “PORQUE ESTÁN EN JUEGO DERECHOS FUNDAMENTALES”

 

Los Verdes se ha sumado hoy a la convocatoria de huelga general para el 29 de marzo  en reivindicación de la retirada de la Reforma Laboral aprobada por el Consejo de Ministros a través del Real Decreto Ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo.

 

El portavoz de Los Verdes en Canarias  Rafael Rodríguez anima a la ciudadanía, según explica en un comunicado de prensa, a “sumarse a la misma ya que están en juego derechos fundamentales” de los trabajadores.


Rafael Rodríguez califica a la Reforma Laboral como “sumamente agresiva” con la ciudadanía, así como que  “elimina importantes derechos adquiridos, por lo que esta convocatoria está justificada y era necesaria”.


En su análisis de la reforma laboral, Los Verdes manifiesta que ésta contiene “elementos que no pueden ser asumidos” y entre ellos menciona el abaratamiento del despido o “la capacidad que otorga al empresario para cambiar las condiciones laborales de los trabajadores, incluidas las salariales”. Además, y siguiendo esta línea, crítica que “coloca a la ciudadanía en una situación de indefensión y que no creará empleo”.

 

También apunta Los Verdes que la reforma “dificultará aún más las condiciones de vida de la ciudadanía, habrá más precariedad, menos ingresos y más miedo a ser despedido”.


Según Rafael Rodríguez  “La Reforma tendrá efectos especialmente traumáticos en Canarias en donde hay 340.000 personas en paro, un 51 % de desempleo juvenil, la tercera parte de la población vive actualmente bajo el umbral de la pobreza, con más de un 50% de empleos temporales  y un  salario medio un 15,3 % inferior a la media del Estado”.

 

“Esta reforma laboral, en una espiral suicida, va a generar más paro, menos consumo, más recesión económica, menos ingresos para la Administración y menos servicios públicos” afirma el portavoz de Los Verdes.

 

Según Rafael Rodríguez “la Reforma Laboral convierte el despido en un recurso fácil, rápido y barato. Se generaliza despido libre y gratuito en los nuevos contratos para empresas de menos de 50 trabajadores, la mayoría, y se generaliza el despido con solo 20 días por año trabajado con un límite de 12 mensualidades para el resto de las personas independientemente de su tipo de contrato y antigüedad”.

 

Añade el portavoz de Los Verdes que “es una reforma contra las condiciones de trabajo, ya que salarios, horarios, puestos, movilidad geográfica y cualquier otra circunstancia laboral dependerá ahora de la voluntad del empresario eliminando las opciones de negociación de las plantillas a través de sus representantes legales y dificultando la negociación colectiva”.

 

Por último, reclama “un cambio de rumbo” en las políticas económicas en España y en Europa por considerar que “los recortes que se están produciendo, además de ser profundamente injustos y antidemocráticos, solo llevarán a una profunda recesión mundial y a la pérdida de millones de empleos”.

 

 

0 comentarios