Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES SE OPONEN UNA REGASIFICADORA EN EL PUERTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

LOS VERDES SE OPONEN  UNA REGASIFICADORA EN EL PUERTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

os Verdes ha criticado hoy la propuesta del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona de instalar la planta regasificadora en Gran Canaria en el puerto de la capital grancanaria.

 

Rafael Rodriguez, portavoz de Los Verdes capitalinos, ha calificado de "despilfarro" el destinar fondos públicos a la construcción de puertos, regasificadoras e infraestructuras destinadas a la introducción del gas natural. A ello hay que añadir la peligrosidad y la dependencia que provoca el gas".

 

Recuerda Rafael Rodriguez que “el gas es un recurso limitado y en manos de unos pocos países,  muy inestables políticamente, con lo que no se garantiza el suministro futuro a precios razonables”.


Según Rodriguez “Los intereses que se mueven en torno al gas son tremendos y los promotores del mismo andan chantajeando a la sociedad canaria con la necesidad de disponer de fuentes de energías seguras”.

 

Según el portavoz de Los Verdes la apuesta por el gas explica “el nulo interés real del grupo de gobierno del ayuntamiento en impulsar las energías renovables, ya que su apuesta sigue siendo por las energías fósiles”.

 

Los Verdes ya propusieron en su programa electoral la instalación de 100.000 placas solares en la ciudad, comenzando por los edificios oficiales, como medida destinada a combatir el cambio climático y generar empleo.

 

Concluye Rafael Rodriguez recomendando al Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria “que apueste decididamente por las energías renovables en lugar de las fósiles, con lo que se generarían muchos puestos de trabajo”.

0 comentarios