Blogia
www.ecoboletin.com

PRIMER LOGRO DE LA PLATAFORMA GRAN CANARIA “LA INCINERACIÓN NO ES SOLUCIÓN”.

PRIMER LOGRO DE LA PLATAFORMA GRAN CANARIA “LA INCINERACIÓN NO ES SOLUCIÓN”.

 

Foto: Pilar Álvarez, portavoz de la Plataforma " La incineración NO es solución"
 
La presión ciudadana, organizada mediante la Plataforma Gran Canaria “La incineración NO es la solución” consiguió hoy que el Pleno del  Cabildo  alargue  un mes  el plazo de alegaciones al Plan Territorial de Residuos de Gran Canaria (PTER) elaborado por la anterior corporación cabildicia (PSOE y Nueva Canarias).
 
Alargar el plazo de alegaciones fue la primera demanda realizada en la mañana de hoy  a la Consejera de Medioambiente María del Mar Arévalo, “que  se mostró receptiva y dispuesta al entendimiento” afirma la Portavoz de la Plataforma Pilar Álvarez.
 
En el transcurso de la reunión las representantes de la Plataforma hicieron llegar a la nueva consejera del Cabildo  su rechazo al PTER y recabaron información sobre los planes cabildícios relativos a la gestión de los residuos insulares.
 
Además la Plataforma trasmitió a La Consejera la precaución ciudadana por la falta de rigor técnico del PTER en el diagnóstico  de la problemática de la generación de residuos en Gran Canaria “ Ya que los datos socioeconómicos, poblacionales y normativos, manejados para la confección del Plan son anteriores al 2007” afirma la portavoz.
 
Por parte de la Plataforma se le insistió  a la Consejera la importancia de abordar la gestión sostenible de la matera orgánica, fracción mayoritaria de los residuos, y de la prioridad que se le tiene  que dar a la prevención y al reciclaje.
 
La Plataforma “La incineración NO es solución” esta integrada por la Federación de Vecinos la Real de Las Palmas. AVECALTA, la Asociación de vecinos Camino de Leñadores (Salto del Negro), La Asociación Sociocultural y Deportiva Senderos de Tafira (San Francisco de Paula y la Montañeta), Vecinos de Hornos del Rey, La Federación Ecologista Ben Magec, Ecologistas en Acción de Las Palmas de Gran Canaria, Turcón, Asociación Tamarán de Juan Grande, Consejo Abierto de Castillo del Romeral y la nueva organización sociopolítica EQUO.
 
La Consejera del Cabildo ha emplazado a la Plataforma a realizar una nueva reunión en Septiembre en la que se discutirán las alegaciones presentadas por la Plataforma. "Hasta la fecha continuaran la acciones de información y  sensibilización ciudadana" concluye el comunicado de la Plataforma.
  
Más información:
  
Pilar Álvarez, portavoz de la Plataforma "“LA INCINERACIÓN NO ES SOLUCIÓN”. 606201533
 
 
ENLACE A FACEBOOK  DE LA PLATAFORMA “LA INCINERACIÓN NO ES LA SOLUCIÓN”:
https://www.facebook.com/pages/LA-INCINERACI%C3%93N-NO-ES-LA-SOLUCI%C3%93N-PLATAFORMA-GRAN-CANARIA/192934520763956?sk=wall

 

0 comentarios