Blogia
www.ecoboletin.com

RAFAEL RODRIGUEZ (LOS VERDES) PIDE QUE EL PARQUE PINO APOLINARIO SIGA SIENDO UN PARQUE VERDE.

RAFAEL RODRIGUEZ  (LOS VERDES) PIDE QUE EL PARQUE PINO APOLINARIO SIGA SIENDO UN PARQUE VERDE.

Los Verdes incluirá en su programa electoral para Las Palmas de Gran Canaria “que el Parque Pino Apolinario siga siendo un parque verde, tal cual lo han mantenido y diseñado los vecinos del Barrio”, según ha declarado hoy Rafael Rodriguez, candidato de Los Verdes a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria.


Afirma Rafael Rodriguez que “Los Verdes pretendemos desenmascarar al Ayuntamiento del Las Palmas de Gran canaria por su intención de seguir especulando con el terreno del Parque Pino Apolinario, la antigua escuela de Artes y Oficios”.


Los Verdes critica “que una vez más las promesas hechas a los vecinos de la zona de Peña de la Vieja por el actual Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria han sido incumplidas. Para Los Verdes el Partido Socialista en el ayuntamiento capitalino ha seguido la misma línea de continuidad que la anterior corporación popular,  utilizando todos los terrenos disponibles para especular y obtener beneficios que poco tiene que ver con el interés general”, afirma el candidato de Los Verdes.

 
Para el candidato ecologista a la Alcaldía de Las Palmas "El Ayuntamiento quiere vender la creación de un aparcamiento disfrazando la propuesta con la idea de edificar un centro de salud de tres plantas, cosa innecesaria porque se acaba de inaugurar el nuevo centro de salud de Olof Palme hace menos de un mes”

 

Recuerda Rafael Rodríguez que “el nuevo centro que ofrece servicios sanitarios a los vecinos de la zona y que antes estaban concentrados en el Centro de Atención Primaria de Guanarteme".

 

El candidato de Los Verdes, tras reunirse con los vecinos afectados de la zona, ha declara que  "un centro de salud de estas características no puede estar ubicado en una zonas urbana como esta. Las calles son muy estrechas para un tránsito fluido de ambulancias, para la prestación de servicios de urgencias o para el tráfico que generaría la oferta de servicios ligados a la salud".


Para el candidato de Los Verdes “a defensa del único espacio público y verde y arbolado de la zona es una prioridad. Así se lo han transmitido los vecinos de la zona con los que se reunió  anoche en el citado Parque Pino Apolinario”

 

Para el candidato de Los Verdes Rafael Rodríguez " este parque no es un mero terreno con el que especular como lo considera el ayuntamiento actual. El Parque de Pino Apolinario, aún siendo pequeño, es el único espacio verdes de la zona de la Playa de Las Canteras, es la legado que dejó Pino Apolinario a la ciudad y se ha conformado en un parque arbolado por decisión de los vecinos".

 

Para el candidato de Los Verdes, "transformar esta herencia y el trabajo de los vecinos  es inadmisible".


Rafael Rodríguez, candidato de Los Verdes al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria le manifestó a los vecinos que “entre sus propuestas electorales, que coinciden con los de la ciudadanía, está el respetar el parque Pino Apolinario y el apoyo técnico del ayuntamiento para su mantenimiento, seguridad y gestión. Porque ese parque es un punto de encuentro de los vecinos y una de las pocas oportunidades para mantener esponjado la red urbana en la zona de la Playa de Las Canteras ".


Rafael Rodríguez se ha comprometido a paralizar las obras desde las concejalías que obtengan Los Verdes tras las elecciones del próximo 22 de mayo.

0 comentarios