Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES SE PRESENTA AL PARLAMENTO EN LAS 7 ISLAS CANARIAS.

LOS VERDES SE PRESENTA AL PARLAMENTO EN LAS 7 ISLAS CANARIAS.

Foto: Uralde (EQUO) con los cabezas de listas en Tenerife.

Los Verdes concurre al Parlamento de Canarias por las 7 islas, en una lista única y unitaria, apoyada por el Partido Verde Europeo y la nueva formación verde estatal EQUO.

 

Por Gran Canaria encabeza la candidatura el médico Ruperto Matas, designado por Los Verdes como candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias. Por El Hierro ocupa el primer lugar el Ingeniero industrial experto en Energías Alternativas Andrés Sánchez.

 

Por La Palma, la joven agricultura ecológica Iraya Hernández. También concurre por la Gomera otro agricultor ecológico, José Manuel Chinea. En Tenerife encabeza la candidatura el asesor medioambiental e histórico militante de Los Verdes José Ramón Carrillo. En Fuerteventura encabeza la candidatura el joven de 26 años Tanausú García y en Lanzarote encabeza la asesora en temas europeos Dina Garzón.

 

Tal como se recoge hoy en los boletines oficiales de Canarias, Los Verdes ha presentado un total de 500 candidatos que, además del Parlamento, concurren  a 5 cabildos insulares  (La Palma, La Gomera, Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura) y 17 ayuntamientos de Canarias (8 en Gran Canaria, 8 en Tenerife y Pájara en Fuerteventura)

 

Todas las listas de Los Verdes, partido miembro del Partido Verde Europeo,  apoyado por el proyecto EQUO, que lidera Juan López de Uralde, concurren en solitario, sin formar ninguna coalición electoral, bajo el lema “Cuidamos lo nuestro”.

 

El portavoz de Los Verdes y candidato a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por “haber logrado ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de optar a apoyar a la única  alternativa política que está avanzando en todo el mundo y de manera reciente en Colombia, Brasil o Alemania, países en dónde Los Verdes ya son la segunda fuerza política”.

 

Asegura Rafael Rodríguez que “Los Verdes es la única fuerza política realmente progresista con expectativas de acceder al Parlamento de Canarias. Tanto las encuestas que manejamos, como la coyuntura política actual nos situará el 22 de mayo, sin lugar a dudas, en  la sede parlamentaria de Teobaldo Power”.

 

0 comentarios