Blogia
www.ecoboletin.com

AMALIA BOSCH AL CABILDO DE GRAN CANARIA

AMALIA BOSCH AL CABILDO DE GRAN CANARIA

Los Verdes de Gran Canaria aspira a acceder al Cabildo Insular para impulsa una “economía verde” para la isla, con una lista encabezada por Amalia Bosch Benitez, actual Teniente de Alcalde de Santa Brigida, que también concurre a la Alcaldía de su municipio.

 

Para la candidata del Cabildo, “El reciente avance arrollador de Los Verdes en Alemania demuestra que las fuerzas políticas tradicionales no han tomado nota de las nuevas demandas y escenarios que se plantean en estos momentos e insisten en un modelo de desarrollo inviable”.

 

En este sentido Amalia propone un nuevo modelo económico para Gran Canaria basado en las energías renovables, el reciclaje del 100% de los residuos, el turismo sostenible y la agricultura ecológica.

 

Los Verdes proponen un “Gobierno Abierto” para la isla, “en el que Internet sea una herramienta para la participación ciudadana y para la gestiones administrativas de los ciudadanos”.

 

Los Verdes queremos un Cabildo más austero, transparente y eficaz. Para ello es necesario más ahorro y eficacia en el gasto público y una significativa reducción del número de altos cargos, entre otros gastos innecesarios”, afirma Amalia Bosch.

 

Frente a lo que califican como “descabellado proyecto de un tren de alta velocidad”, Los Verdes defiende la puesta en marcha de una nueva red insular de transporte con paradas y horarios adaptados a las necesidades de la población y una interconexión en lugares y en las frecuencias de las guaguas.

 

Queremos guaguas más limpias que funcionen con hidrógeno o electricidad, circulando por carriles exclusivos y vías verdes para bicicletas y peatones que conecten toda la isla” afirma Amalia.

 

Amalia propone “una protección para los suelos no urbanizados y ubicar las nuevas edificaciones en zonas urbanas degradadas, avanzando hacia unas ciudades y pueblos más compactos y habitables”

 

Entre las propuestas de Los Verdes está la búsqueda de “La soberanía alimentaria insular” que se concreta en “una reconversión del sector primario a la producción ecológica, para garantizar el futuro de la agricultura de exportación y suministrar productos sanos a los consumidores locales” según la candidata al Cabildo.

 

Algunas de las medidas concretas que proponen Los Verdes para ello es “potenciar las denominaciones de origen para los productos agroindustriales isleños, comenzando por una denominación de origen para el queso de Gran Canaria o una marca que para identificar a los productos de las Medianías”.

 

Reconoce Amalia que el turismo seguirá siendo el principal motor económico de nuestra isla, “pero para no matar a la gallina de los huevos de oro es necesario rehabilitar la obsoleta planta alojativa turística” y con ese fin de financiar las actuaciones propone “una ecotasa de un euro por turista y pernoctación”.

 

Para Amalia Bosch “el reciente triunfo del Partido Verde en la región alemana de Baden-Württemberg y el crecimiento imparable de Los Verdes en todo el mundo, demuestra que los ciudadanos están demandando una nueva forma de hacer política que dé respuestas a las necesidades del siglo XXI y plantee alternativas de verdad al actual modelo de crecimiento. En este sentido, los ciudadanos de Gran Canaria no ponemos estar ajenos a esta ola verde y esto se va a notar en las próximas elecciones locales”, concluye Amalia Bosch.

0 comentarios