Blogia
www.ecoboletin.com

PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA A LPGC

PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA A LPGC

Foto: Rafael Rodriguez, Pilar Sosa, Enrique Caro, Irene Ramos y Manuel González (de izq a derecha)


Los Verdes presentaron anoche, bajo el lema “Una ciudad para la ciudadanía”, su candidatura al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria asegurando que serán la tercera política en el consistorio.

 

La candidatura al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria está encabezada por el biólogo Rafael Rodriguez, secundado por Pilar Sosa, presidenta del movimiento Solw Food en Gran Canaria y empresaria de hostelería. Le sigue en la lista el ex-concejal y veterano luchador social Enrique Caro, seguido de el abogado Manuel González y cierra la cabecera de la lista la tradicionista Irene Ramos.

 

El candidato a la Alcaldía, Rafael Rodriguez explicó en el acto de presentación de la candidatura que “el primer punto del programa electoral es conseguir más participación ciudadana configurando un gobierno abierto para la ciudad, que se basará en internet como herramienta de participación ciudadana”.

 

Rafael Rodriguez explicó que “independientemente de que estemos en la oposición o en el futuro Grupo de Gobierno vamos a ayudar a crear puestos de trabajos verdes, con medidas concretas como instalar  100.000 placas solares en los techos de los edificios, impulsando una red de huertos ecológicos municipales ligados a mercadillos rotativos y a comedores sociales en los barrios más desfavorecidos, o reciclando el 100% de la basura que producimos”.

 

Explico el candidato verde que “nuestra apuesta es por un transporte sostenible, basado en carriles exclusivos para las guaguas y circuitos preferenciales para bicicletas en toda la ciudad”.

 

Según Rafael no es una casualidad la presencia de 2 mujeres comprometidas con la alimentación sana y el movimiento Slow ya que aspiramos una ciudad más sana, menos ruidosa , con un aire que se pueda respirar y libre de la contaminación electromagnética que producen las antenas de telefonía móvil”.

 

En este sentido afirma Rafael rodriguez que “una de nuestras propuestas estrella es lograr que el agua del chorro sea absolutamente bebible, lo que implica un ahorro considerable a las familias y un importante beneficio medioambiental”

 

 Afirma Rafael Rodriguez que “Los Verdes vamos a trabajar para mejorara la accesibilidad de las personas con movilidad reducida. Para que haya más ayudas a las personas dependientes, más guarderías y centros de día municipales”.

 

Considera Rafael Rodriguez que se necesita “más espacios públicos para la ciudadanía, recordando que con solo trasladar la base naval dispondrimaos de más de 50 hectáreas de espacio libre. En este sentido también trabajaremos para recuperar los causes de los barrancos urbanos como espacios naturales de uso ciudadano”.

 

Concluyó Rafael Rodriguez que “ la ola verde que ha sacudido a Europa, Colombia o Brasil ya ha llegado a esta ciudad y los datos que manejamos nos índica que vamos a ser la tercera fuerza política en el Ayuntamiento”.

 

MAS INFORMACIÓN: Portavoz, Rafael Rodríguez 670.524171.

 

Gabinete de Comunicación del Partido Verde Canario 609425880

 

0 comentarios