Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES DE LANZAROTE PROPONE UNA ISLA 100% RENOVABLE.

LOS VERDES DE LANZAROTE PROPONE UNA ISLA 100% RENOVABLE.

Los verdes de Lanzarote proponen un plan para conseguir una Isla 100% renovable para el 2030 con la finalidad de alcanzar el autoabastecimiento energético y crear empleos verdes.

 

La candidata de Los Verdes a la Presidencia del Cabildo de Lanzarote Dina Garzón ha propuesto hoy que las Energías Renovables sean uno de los ejes básicos en la política de todas las instituciones de la isla. "Queremos alcanzar el autoabastecimiento energético en un horizonte de unos 20 años", comentó Dina Garzón. La redacción y ejecución del Plan, deberá suponer para la isla la obtención de innumerables beneficios. Un enorme yacimiento de empleo está siendo desperdiciado por la falta de visión de la Corporación insular de gobierno "Los beneficios no son sólo ambientales, sino principalmente económicos", añadió la candidata.

 

Para Dina Garzón “Las administraciones públicas de Lanzarote no pueden conformarse con una tasa del 30% de desempleo, inamovible a pesar del aumento del número de turistas en la isla. No podemos centrarnos únicamente en el sector servicios y olvidarnos del resto”.


Los Verdes de Lanzarote propone al conjunto de instituciones y colectivos de la isla “como un primer paso en la dirección correcta” la elaboración de un programa insular para introducir la sostenibilidad en los edificios existentes (viviendas, plantas industriales, oficinas y edificios comerciales) y la autosuficiencia energética en la nueva edificación, así como en el transporte. “ Ésto permitiría generar nuevos empleos y mayor valor añadido”, afirma Dina Garzón.


Respecto a la iniciativa de la Senadora del PP de impulsar las "Energías Limpias" en la Graciosa, la candidata de Los Verdes tildó de "gracioso" el que estando durante años en las instituciones públicas gobernando, sea justo antes de las elecciones cuando se acuerden de las renovables y de la población graciosera”.

 

Concluye Dina Garzón afirmando que "los sucesivos gobiernos de Canarias llevan años frenando la implantación de las Energías Renovables en Canarias", "si ellos se conforman con el Hierro y La Graciosa, Los Verdes no". 

 

0 comentarios