Facebook Twitter Google +1     Admin

RUPERTO MATAS, PRIMER APOYO AL PROYECTO EQUO EN CANARIAS.

20110218084833-ruperto-matas.jpg

SERÁ EL CANDIDATO POR LOS VERDES A LAS PRESIDENCIA DEL GOBIERNO DE CANARIAS.

El ex secretario general técnico de la Consejería de Medio Ambiente y Política Territorial, Ruperto Matas, destacado actor político en Canarias en las ultimas décadas, medico, ex-Director gerente del Hospital Dr. Negrín, de Las Palmas y coordinador del Partido de la Transparencia Democrática (PTD) ha anunciado su apoyo al proyecto EQUO, que lidera el ex-director ejecutivo de Greenpeace Juan López de Uralde.

Rafael Rodríguez, portavoz del Partido Verde en Canarias (PVC)  ha mostrado su satisfacción “por tan valiosa incorporación. La primera de decenas de colectivitos, lideres políticos honestos y partidos progresistas de ámbito local que se irán incorporando al proyecto para articular un potente partido verde con una fuerte pata social que se concretará en las elecciones generales del 2012”.

Por su parte Ruperto Matas ha declarado que “el PTD contempla entre sus fines la lucha por un desarrollo económico armónico con la naturaleza, la lucha contra el cambio climático y por el mantenimiento de la biodiversidad, así como el resto de los principios recogidos en Carta Verde de la Tierra”.

“La Transparencia es un objetivo y es un medio. Llamamos Ecotransparencia a este enfoque de la ecología política” afirma el Ruperto Matas.

Afirma el coordinador del PTD que “En estos momentos, creemos urgente y necesario el diálogo y la unidad entre el movimiento por la transparencia, el movimiento ecologista y otras organizaciones sociales, en la construcción de una alternativa que tenga como ejes aglutinantes la transparencia, la libertad y la supervivencia”.

Los Verdes están dando los primeros pasos para  constituir “Un frente amplio ciudadano que apueste por la creación de cientos de miles de empleos verdes en Canarias mediante el impulso de la agricultura ecológica, de las energías limpias, del turismo sostenible y el desarrollo de nuevos sectores industriales no contaminantes”afirma Rafael Rodríguez.

En este sentido, informa Rafael Rodríguez que “Los Verdes estamos animando a destacados lideres políticos honestos. como Ruperto Matas,  y al conjunto de la ciudadanía, a incorporarse a un movimiento de regeneración de la política en Canarias y a que contribuyan  a levantar una opción político-ciudadana a la manera de lo que ha ocurrido con Europa-Écologie en Francia, o de manera más incipiente en el estado Español gracias a la iniciativa del ex director de Greenpace Juan López de Uralde, mediante el proyecto EQUO, que se materializará el próximo otoño en el gran partido verde que el estado necesita.”.

Ambos lideres ha anunciado que en Ruperto Matas será el candidato de Los Verdes a la Presidencia del Gobierno de Canarias, concurriendo como cabeza de lista al Parlamento por Gran Canaria.

El PVC, el PDT,  y el resto de los partidos verdes conjuntamente con otros partidos progresistas y personalidades independientes se presentaran de manera coordinada a Los Cabildos Insulares y Ayuntamientos de toda Canarias.

Comentarios » Ir a formulario



gravatar.comAutor: fernando

Animo Ruperto, a ver si hay suerte y se le da un toque verde al Parlameneto de Canarias y no se sigue destruyendo a ésta Islas. Un saludo

Fecha: 22/02/2011 09:40.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Archivos

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next