Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES PRESENTA EN EL CLUB DE PRENSA CANARIA LA LEY DE ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA EN LOS CENTROS ESCOLARES DE CANARIAS

LOS VERDES PRESENTA EN EL CLUB DE PRENSA CANARIA LA LEY DE  ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA EN LOS CENTROS ESCOLARES DE CANARIAS

Los Verdes presentó anoche en el Club de Prensa Canaria de Las Palmas de Gran Canaria su Iniciativa legislativa Popular (ILP) a favor de la Ley de Alimentación Ecológica en los Centros Escolares de Canarias.

El portavoz de Los Verdes Rafael Rodriguez, el ingeniero agrónomo Domingo Afonso y la concejal de Los Verdes en la Corporación municipal Amalia Bosch, justificaron la necesidadad de una ley de Alimentación Ecológica en los centros escolares de Canarias.

Una Iniciativa Legislativa Popular a favor de una Ley de Alimentación Ecológica en los Centros Escolares de Canarias,  promovida por Los Verdes, está en la actualidad tramitándose en el Parlamento de Canaria, precisando de 15.000 firmas de apoyo para poder ser tomada en consideración por el Parlamento de Canarias.

La Ley Tiene por objeto fomentar el consumo de alimentos ecológicos en los comedores escolares de Canarias, estableciendo la obligatoriedad de suministrar menús elaborados exclusivamente con alimentos ecológicos en los comedores escolares.

Rodriguez explicó que “somos lo que comemos. Los alimentos que estamos consumiendo contienen residuos de pesticidas que se van acumulando en nuestro organismo y que afectan de manera especial a los escolares”.

Según Rafael Rodriguez “La única alternativa para librarnos de los efectos de los residuos de pesticidas a través de la ingesta de alimentos es el consumo de productos de la agricultura ecológica.”

El ingeniero agrónomo Domingo Afonso afirmo que “ una mayor presencia de las producciones ecológicas pasa por una mayor formación de la población sobre las bondades para la salud, el medio ambiente y las mejores cualidades organolépticas de los productos ecológicos.  La agricultura ecológica debe estar presente en la educación como opción formativa desde la escuela elemental “.

Explicó que esta Ley supone una oportunidad “sin precedente” para el sector de la agricultura ecológica, que según el ingeniero “incrementaria en 1.000 hectareas y 3.000 puestos de trabajo directos los efectivos del sector”

Amalia Bosch, concejala de Los Verdes en la Corporación de Santa Brígida resalto que esta Ley tendrá consecuencias positivas en la creación de empleo, en la salud de los escolares y en el medio ambiente.

A modo de ejemplo Amalia informo que en el Ayuntamiento de Santa Brigida va a poner en marcha un taller de empleo en agricultura ecológica en parcelas abandonadas del muncipio que va a significar una oportunidad laboral para muchos jóvenes en paro del municipio

El numeroso publico que asistió al acto apoyó en su totalidad la iniciativa de Los Verdes, estampando su firma en los pliegos destinados al Parlamento de Canarias.

 

 

0 comentarios