Facebook Twitter Google +1     Admin

LOS VERDES DE ICOD PIDE QUE SE RESPETE EL P.G.O

20100806095911-foto-jonas-mini.jpg

Parte de las obras de una gasolinera, se están ejecutando en un suelo rustico agropecuario (apto para plantar papas).

El Partido Verde de Icod de los Vinos pide al grupo de gobierno municipal formado por PP-CC que respete y haga cumplir la parte aprobada del Plan General de Ordenación de Icod de los Vinos (aprobado parcialmente en febrero 2009), no siendo de recibo que en un suelo rústico de protección de valores económicos y agropecuarios (010) se este ejecutando una gasolinera. Es decir, en un suelo apto para plantar papas y coles, se esta desmontado para vender gasolina.

Afirma Jonás Pérez, co-portavoz del Partido Verde de Icod de los Vinos que apoya totalmente las quejas de los vecinos del barrio de La Mancha sobre unas obras que están ejecutando una gasolinera en el margen izquierdo de la carretera TF-82, ya que la situación para instalar dicha actividad peligrosa e insalubre cercana a viviendas y en un tramo con gran pendiente, no es nada acertada.

Desde el Partido Verde hemos comprobado otra denuncia publica realizada por los vecinos, relativa a que el punto kilométrico donde se ha concedido licencia para esta gasolinera 53+550, esta 312 metros alejado de la zona de obras, desarrollándose estas obras en el punto kilométrico 53+238 margen izquierdo. Hoy en día es “imposible” que con los sofisticados aparatos topográficos, se falle 312 metros la zona de situación exacta de los trabajos, por lo que “este error nos huele a cuerno quemado”.

Según el Partido Verde, es vergonzoso las injusticias que comenten algunas administraciones publicas en Canarias exigiendo a los ciudadanos de a pie, todos los requisitos necesarios para mover una piedra en un suelo rustico mientras algunas grandes empresas reciben un trato de favor. De poco vale que la nueva Ordenanza de Edificación se aplique de forma arbitraria como el recién aprobado Plan General, por lo que  el grupo de gobierno municipal formado por PP-CC sigue sin poder resolver el problema de disciplina urbanística en el municipio.

Concluye Alejandra Pérez, co-portavoz del Partido Verde de Icod de los Vinos, que de poco vale que la policía local tenga un nuevo jeep para disciplina urbanística, cuando las competencias están cedidas a la agencia de protección del medio urbano y natural; por lo que confiamos en que esta agencia, el seprona o el juzgado aclare esta “supuesta irregularidad urbanística en el municipio norteño”.

 

Comentarios » Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Archivos

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next