Blogia
www.ecoboletin.com

DOCUMENTO PARA EL DEBATE: 11 PROPUESTAS GENÉRICAS PARA LOS MUNICIPIOS CANARIOS

DOCUMENTO PARA EL DEBATE: 11 PROPUESTAS GENÉRICAS PARA LOS MUNICIPIOS CANARIOS

En fechas próximas se convocará una convención electoral de Los Verdes en Canarias para debatir y concretar nuestras propuestas electorales para las elecciones locales del 2011

 

DOCUMENTO PARA EL DEBATE: 11 PROPUESTAS GENÉRICAS PARA LOS MUNICIPIOS CANARIOS

 

1-UN MUNICIPIO SOLIDARIO frente a la crisis económica y a las penurias que está generando en la población más vulnerable.  Creando una oficina municipal de información y tramitación de ayudas sociales y pensiones no contributivas y una banco municipal de alimentos.

 

2-UN MUNICIPIO PARA TRABAJAR: Potenciando la “economía verde” basada en la agricultura ecológica, las energías alternativas, el  reciclaje de los residuos, el turismo sostenible,…etc.

 

3- UN MUNICIPIO PARA VIVIR con más zonas verdes, huertos periurbanos y rehabilación de las zonas urbanas degradadas.

 

4- UN MUNICIPIO ACTIVO FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO, potenciando el ahorro energético mediante la adecuación de las luminarias pública, el ahorro de agua y la generación de energía mediante placas solares en todos los edificios públicos

 

5- MUEVETE EN VERDE EN TU MUNICIPIO, apostando por el transporte sostenible, público y limpio (gas, biocombustible o hidrógeno), medidas de apaciguamiento del tráfico y fomento de los desplazamientos a pie y en bicicleta

 

6-POR UN MUNICIPIO SALUDABLE mediante ordenanzas estrictas para reducir la contaminación electromagnética (antenas de telefonía móvil, líneas de alta tensión y transformadores), los pesticidas,  la contaminación atmosférica,  la contaminación acústica y la contaminación lumínica.

 

7-UN MUNICIPIO SOCIALMENTE COMPROMETIDO mediante la creación de una bolsa municipal de viviendas de alquiler,  guarderías públicas en todos los barrios y más centros de día para los mayores.

 

8- UN MUNICIPIO LIMPIO: Mejorar la recogida selectiva de residuos ampliándola a la fracción orgánica y su posterior compostaje.

 

9- UN MUNICIPIO PARA DISFRUTAR : MÁS CULTURA Y MÁS DEPORTE.

 

10- FRENTE A LA CORRUPCION: TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA implantando verdaderos procesos de control ciudadano sobre las cuentas y con tomas de decisiones (presupuestos participativos)

 

11- UN MUNICIPIO SOLIDARIO, destinando el 1% del presupuesto municipal a Ayuda Oficial al Desarrollo.

0 comentarios