Blogia
www.ecoboletin.com

XII CONGRESO NACIONAL DE LOS VERDES

XII CONGRESO NACIONAL DE LOS VERDES

 

Rafael Rodriguez, portavoz del Partido Verde Canario se dirige a los delegados

El Congreso Los Verde acuerda convocar “los Estados Generales de la Ecología  Política” como un espacio de encuentro de  las organizaciones, personas, iniciativas que  converjan sobre un programa común de la ecología política.

 

El pasado fin de Semana en Torrevieja (Valencia) se celebró  el XII Congreso de la Confederación de Los Verdes, organismo que agrupa a Los Verdes en España y miembro del Partido Verde Europeo.  En la misma participó

 

Una delegación del Partido Verde Canario, encabezada por el portavoz de la formación política Rafael Rodríguez discutió, conjuntamente con delegados de toda España como abrir cauces para el crecimiento de Los Verdes.

 

Para Rafael Rodríguez “El Congreso de los Verdes ha constituido una cita importante para el mundo verde tras los últimos resultados electorales europeos, el fracaso de la Cumbre de Copenhague y los seis meses de Presidencia Española de la Unión Europea, y ha marcado una hoja de ruta para el futuro”

 

En el Congreso se han definido las opciones verdes para salir de una crisis económica actual que "demuestra el colapso de un sistema económico nada respetuoso con las personas y con el medio ambiente" afirma Rafael Rodríguez.


En la estrategia política aprobada por el Congreso ha quedado  claro que “seguiremos trabajando en pro de una sinergia  colectiva por el cambio de modelo económico, de la regeneración ética de la  política, y del reforzamiento de la democracia”

 

En el Congreso de Los Verdes se ha seguido muy de cerca  la experiencia de Los Verdes franceses que han experimentado un salto cualitativo y cuantitativo en los últimos procesos electorales mediante la constitución la construcción de un escenario de acción colectiva más amplio que el discurso puramente ecologista.

 

Los Verdes ha decido en este congreso abrir un proceso participativo para elaborar un Programa Común de la Ecología Política que se materializará  en la convocatoria, en los próximos meses  de  “Los Estados Generales de la Ecología Política en la que estén  presente todas las organizaciones, personas, iniciativas que  converjan sobre un programa común de la ecología política”.

 

Para Rafael Rodríguez “este Congreso ha significado un salto cualitativo de la Confederación de Los Verdes hacia un modelo de partido más abierto al conjunto de la sociedad y con capacidad para ilusionar a amplios sectores de la población en la construcción de una sociedad más justa con los humanos y con el planeta en el que vivimos”.

1 comentario

Nacho -

Es increible lo camaleos que son estos del PVC. No saben a que carta jugar ahora que Los Verdes se empiezan a desmoronar. La Confederacion es una entelequia y cobra fuerza la Coordinadora Verde e ICV, sin duda, como quedo demostrado en el encuentro de Madrid con los dirigientes del Partido Verde Europeo. Teneis los dias contados, porque vuestra hipocrecia politica no tiene futuro, porque no teneis idelogia sino oportunismo y desvergüenza. No teneia nada que hacer en Canarias.