Facebook Twitter Google +1     Admin

SEMINARIO FORMATIVO EN AGRICULTURA ECOLÓGICA. VALLE GUERRA (TENERIFE), DEL 2 AL 4 DE DICIEMBRE 2009

20091126120247-seminario-guerra.jpg

La agricultura, ha sido considerada tradicionalmente como un sector esencial para la producción de alimentos. Sin embargo, en la actualidad, la actividad agraria cobra cada vez más importancia por otras muchas funciones.


Numerosos estudios han relacionado la influencia de los pesticidas sobre la salud, la importancia de preservar los acuíferos de fertilizantes, la relación de las labores culturales con la conservación del suelo y la contribución de los modelos de producción con altos requerimientos de insumos en la emisión de gases de efecto invernadero. Además, la agricultura modela el paisaje. De alguna manera, los paisajes son los rostros de los pueblos, el reflejo de la sociedad y la huella invisible que deja una manera de pensar.


En este contexto la Agricultura Ecológica se plantea como una actividad necesaria, oportuna e importante, para preservar los recursos productivos: el suelo, el aire y el agua; para preservar la diversidad, para crear paisaje y para mitigar el cambio climatico.

Justificación


En las islas Canarias se practica una agricultura intensiva que conjuga modelos subtropicales y atlánticos, que necesitan transitar hacia modelos más sostenibles, preservando la riqueza del germoplasma y la singularidad insular.


Por esta razón, es en este entorno donde se pretende reflexionar y debatir sobre esta temática, de modo que se refuercen las acciones de indole formativo que sirvan para impulsar los nuevos modelos de producir alimentos valorando las otras muchas funciones que el agricultor presta a la sociedad.

 

Formulario de inscripción EN:

 

 

 

http://www.agroecologia.net/SEAE/index.php?option=com_content&view=article&id=285&catid=47&Itemid=3

 

 

Comentarios » Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Archivos

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next