Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES PROPONE EL TRASLADO DE LA BASE NAVAL DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA AL PUERTO DE ARINAGA.

Los Verdes ha pedido al Ministerio de Defensa y al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que estudia la posibilidad de trasladar la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria al Puerto de Arinaga  y así aumentar los espacios libres en la capital.


Rafael Rodríguez, portavoz municipal de Las Palmas de Gran Canaria ha propuesto que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria lidere la iniciativa para recuperar la base naval como espacio libre. En este sentido propone el traslado de la misma al “abandonado” Puerto de Arinaga.

 

Los Verdes considera que la decisión del  Ministerio de Economía y Hacienda de solicitar a la Autoridad Portuaria la baja como activo en sus cuentas de 2008 del muelle de Arinaga, respalda esta peticición.

 

Los Verdes justifican la necesidad de nuevos espacios libres en la capital en que “Según los resultados del informe de Sostenibilidad Local elaborado por el Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE) Las Palmas de Gran Canaria es la ciudad del estado  con menor superficie verde urbana útil por habitante 1,6 (m2/hab), frente a la media nacional que es de 6,1 para ciudades con similar numero de habitantes” afirma Rafael Rodríguez

 

Recuerda Rafael Rodríguez que la Dirección General de Política regional de la Comisión Europea ya envió este año una delegación de inspección al puerto de Arinaga con el objetivo de "verificar" si se encuentra o no "en una situación de abandono", tal como denunció la organización política en Bruselas.

 

La reconversión del uso del Puerto de Arinaga podría justificar los fondos comunitarios utilizados por las autoridades canarias para cofinanciar y ampliar el puerto, que recibió fondos estructurales a través del programa Regis en la década de los noventa -100 millones de pesetas de las de entonces- y otros 11 millones de euros a través del programa operativo de Canarias entre 2000 y 2006.


0 comentarios