Blogia
www.ecoboletin.com

PRESENTACIÓN DE EUROPA DE LOS PUEBLOS-LOS VERDES

PRESENTACIÓN DE EUROPA DE LOS PUEBLOS-LOS VERDES

La lista encabezada por ERC integra a BNG, Aralar, Los Verdes, EA, CHA y Entesa per Mallorca MADRID, 6 (SERVIMEDIA)

La Candidatura Europea de los Pueblos presentó hoy en el Congreso de los Diputados su cartel electoral que integra a ERC, BNG, Aralar, Los Verdes, Eusko Alkartasuna (EA), Chunta Aragonesista y Entesa per Mallorca. Su objetivo es defender el derecho a decidir de los pueblos, impulsar un desarrollo sostenible y promover el respeto a las lenguas europeas.

 

La lista está integrada en sus primeros puestos por Oriol Junqueres (ERC), Ana Miranda (BNG), Iñaki Irazabalbeitia (Aralar), Pura Perís (Els Verds), Sabin Insaurraga (EA) y Miguel Martínez Tomei (CHA).

Junqueres comenzó la lectura del manifiesto de esta candidatura en catalán. A continuación, el resto de candidatos leyeron otros fragmentos en sus lenguas propias, en total se escucharon cuatro lenguas: catalán, euskera, gallego y `aragonés´.

Según el texto, todos ellos pretenden trabajar por una Europa fuerte que respete el derecho a decidir de sus pueblos y con una orientación más social y sostenible, atenta a los problemas medioambientales, comprometida con la reducción de CO2 y respetuosa con todas las lenguas.

La justicia social, la igualdad de oportunidades, el respeto a los derechos humanos y la reforma de un sistema económico para ir más allá de los modelos especulativos, son también objetivos de esta candidatura conjunta.

Pregutado por la razón de que esta presentación se haya llevado a cabo en Madrid, su cabeza de lista dijo que "es la capital del Estado con circunscripción única", el unico de los países grandes de la UE que la tiene que "aleja a los ciudadanos de sus representantes políticos".

Los integrantes de la candidatura insistieron en que esta lista garantiza la pluralidad y permite mantener la esperanza en la posibilidad de lograr representación en unas elecciones con circunscripción única que "no nos favorece".

 

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1223332/05/09/La-candidatura-europea-de-los-pueblos-apuesta-por-el-derecho-a-decidir-y-el-respeto-a-todas-las-lenguas.html

 

 

0 comentarios