Facebook Twitter Google +1     Admin

LOS VERDES GARANTIZA QUE ''GRANADILLA ESTÁ HERIDO DE MUERTE''

20090331113048-bruselas-xl.jpg

David Hammerstein, eurodiputado español de Los Verdes, aseguró este lunes en Bruselas que "tenemos al puerto de Granadilla cogido por los cuernos", como dato previo a la Comisión de Peticiones de este martes, a la que asistirá en calidad de peticionario la Plataforma No al Puerto de Granadilla.


Canariasahora.com (31/03/09)

 

El eurodiputado ha realizado estas declaraciones mientras cogía de verdad por los cuernos a la estatuta de un toro, del tamaño de uno real, que tiene en la puerta de su despacho con motivo de una campaña antitaurina.

Hammerstein, quien este lunes recibió en la Eurocámara a miembros de la plataforma, señaló que "el proyecto de Granadilla está tocado de muerte", por lo que "no creo que se haga", ya que "hay problemas jurídicos serios".

 


En esta línea, ha manifestado además su descontento con "la irresponsable huida hacia adelante de las autoridades canarias, que hasta han puesto un cartel (en Granadilla) diciendo que tienen fondos europeos, cuando eso es absolutamente falso, es una ilegalidad afirmar algo que ni siquiera han pedido".


El eurodiputado ha insistido en que el puerto de Granadilla "no tiene sentido", porque "hay espacio de sobra en el Puerto de Santa Cruz" y "en tiempos de crisis es un despilfarro dedicar fondos públicos a hormigón".

"La Comisión Europea está dudando de la información que ha aportado el Gobierno de Canarias y el Gobierno español y eso es muy serio", ha afirmado Hammerstein, quien ha añadido que "ganaremos seguro, el puerto no se hará".


Por su parte, el peticionario de la plataforma contraria al puerto, José Luis Fernández, dijo que "hemos tenido un día muy interesante", por las reuniones mantenidas con Hammerstein y con la ponente del informe recientemente aprobado, crítico con los excesos del urbanismo español, Margrete Auken, que también asistirá a la comisión de Peticiones.


"Nuestra intervención en la comisión europarlamentaria versará sobre las mentiras del puerto de Granadilla", que está "basado en mentiras que el Gobierno de Canarias ha transmitido a la Dirección General de Medio Ambiente y que ésta se ha creído", ha asegurado Fernández.


En este sentido, el peticionario tinerfeño ha adelantado que "traemos las pruebas necesarias para demostrar que el puerto es un fraude al conocimiento, un fraude científico".

 

http://www.canariasahora.es/noticia/67139/

 

Comentarios » Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Archivos

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next