Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES PIDEN DIMISIÓN SAAVEDRA ANTE FRAUDE DE LEY DE PROMESAS INCUMPLIDAS

LOS VERDES PIDEN DIMISIÓN SAAVEDRA ANTE FRAUDE DE LEY DE PROMESAS INCUMPLIDAS

Foto: Un alcalde de opereta.

Los Verdes pidieron hoy la dimisión del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, al que responsabilizaron de la situación financiera de Guaguas Municipales, ante el "fraude de ley" que constituye para la formación haber incumplido la promesa electoral de potenciar el transporte "público y sostenible" que necesita la ciudad.


El portavoz de Los Verdes en la capital grancanaria, Rafael Rodríguez, afirmó en un comunicado que el alcalde y su equipo de gobierno practican unas políticas municipales "antisociales" y "medioambientalmente insostenibles".

A su juicio, "socialistas y Compromiso han cometido un fraude de ley al incumplir sus promesas electorales de potenciar el transporte público y sostenible que nuestra capital necesita".

El portavoz de Los Verdes rechazó las ultimas medidas adoptadas por la corporación municipal en relación a Guaguas Municipales, como "el recorte de líneas los fines de semana, que impide a muchos vecinos desplazarse desde sus barrios hacia el centro de la ciudad y a las zonas de playa y ocio".

Rafael Rodríguez recordó que el partido ecologista "apuesta por un transporte sostenible, público y limpio" y afirmó que "es necesario poner en marcha medidas de apaciguamiento del tráfico y el fomento de los desplazamientos a pie y en bicicleta con vías peatonales y carriles para todos los barrios del municipio".

En este sentido, Los Verdes mostraron "su pleno apoyo a los trabajadores de Guaguas Municipales" y rechazaron "la privatización de la gestión

1 comentario

politico decepcionado -

ya era hora. nunca es tarde si la dicha es buena. por fin los verdes de las palmas hablan. todavía hay muchas cosas que decir.