Blogia
www.ecoboletin.com

BRUSELAS INVESTIGA EL POCO USO DADO AL PUERTO DE ARINAGA.

BRUSELAS INVESTIGA EL POCO USO DADO AL PUERTO DE ARINAGA.

Foto: un puerto muerto de risa.

Los Verdes europeos se quejan de la escasa actividad portuaria en la zona. En los últimos tres años sólo han atracado tres buques en el muelle.

La Provincia (7/12/08)

 

SILVIA MARTÍNEZ - BRUSELAS La Dirección General de Política Regional de la Comisión Europea ha puesto en marcha una nueva investigación para determinar el grado de operatividad del puerto de Arinaga, tras una nueva queja remitida por el eurodiputado de Los Verdes David Hammerstein en la que insiste en que el puerto continúa "sin ningún tipo de actividad" pese a los planes notificados por las autoridades españolas a la Comisión Europea.


En una respuesta al citado eurodiputado, la comisaria Hübner confirma que "la Comisión Europea está recogiendo las informaciones necesarias" y que comunicará lo antes posible "el resultado de sus investigaciones".

En su queja Hammerstein recuerda que ya denunció hace más de dos años "el derroche de fondos europeos en la construcción de nuevos puertos en Canarias", como el de Arinaga, y que también que "la engañosa y falsa información facilitada -entonces- por las autoridades españolas" a la Comisión Europea se ha tornado en falsa.


Y es que, según prosigue, pese a que estaba prevista "una primera línea de pasajeros para enlazar con el sur de la isla de Fuerteventura y una terminal de descarga de sólido a granel" para finales de 2006, "a día de hoy el puerto de Arinaga apenas ha servido para el atraque inaugural del Volcán de Timanfaya de Armas, en 2005, un barco de mercancías y un hotel flotante en 2007".

 

http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008120700_8_194509__Economia-Bruselas-investiga-poco-dado-puerto-Arinaga-sido-construido-fondos-comunitarios

 

 

0 comentarios