Blogia
www.ecoboletin.com

EL GOBIERNO CANARIO RECOMIENDA CONSUMIR PRODUCTOS ACUÍCOLAS DE LAS ISLAS

EL GOBIERNO CANARIO RECOMIENDA CONSUMIR PRODUCTOS ACUÍCOLAS DE LAS ISLAS

El portavoz de Los Verdes, Rafael Rodríguez, ha denunciado las partidas de pez panga importadas a la Comunidad Autónoma sobre todo si van dirigidas a comedores infantiles

 

La Provincia –digital- (19/11/08)

 

El viceconsejero de Pesca del Gobierno de Canarias, Francisco López, recomendó hoy a la ciudadanía consumir productos acuícolas de las islas ante la decisión de la Comisión Europea de extremar el control sobre la pesca de cultivo que se importa de Vietnam, en concreto la variedad panga, tras la denuncia de toxicidad de este producto por parte de Los Verdes.


Así lo manifestó en Las Palmas de Gran Canaria F. López en la inauguración del I Seminario Científico sobre recursos pesqueros de Canarias, Repescan, que congregará hasta el viernes a más de un centenar de investigadores que debatirán sobre el medio marino del archipiélago.


El portavoz de Los Verdes, Rafael Rodríguez, ha denunciado las partidas de pez panga importadas a la Comunidad Autónoma sobre todo si van dirigidas a comedores infantiles, y recordó que "tanto Noruega como Estados Unidos ha prohibido la importación de este pescado por la presencia en él de sustancias contaminantes y la sospecha de que contenga antibióticos".


Si bien precisó que este asunto no es competencia de la Viceconsejería de Pesca sino del departamento de Sanidad Vegetal del Ejecutivo regional, Francisco López señaló que la panga (’Pangasius hypophthalmus’) "es un pescado de acuicultura que se da en el sureste asiático".


De este modo, López recomendó que los ciudadanos de las islas consuman los productos elaborados en la acuicultura en el archipiélago, donde garantizó que hay "piensos que son responsables y calidad de aguas que no tiene ninguno de los países del entorno y unos peces que están en la máxima calidad".


http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008111900_5_190607__Sociedad-y-Futuro-Gobierno-canario-recomienda-consumir-productos-acuicolas-islas


 

 

 

 

 

1 comentario

tóxico y sin nutrientes -

Está demostrado que carece de nutrientes y que contiene orina de preñadas