Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES ADVIERTEN DE LA VENTA DE NARANJAS IMPORTADAS ILEGALMENTE

LOS VERDES ADVIERTEN DE LA VENTA DE NARANJAS IMPORTADAS ILEGALMENTE

Según el partido ecologista las naranjas de la variedad “Valencia Late” provenientes de Uruguay se han introducido en Canarias vía Valencia y están siendo comercializadas en mallas de 4 Kilos en determinados establecimientos de Gran Canaria.

 

Lanzarote Digital (25/09/08)


Las organizaciones agrarias y los Verdes ya han denunciado en múltiples ocasiones su preocupación por las frecuentes importaciones ilegales de productos agrícolas extracomunitarios, tales como mangos, piñas tropicales, naranjas o melones cuya entrada en Canarias no está permitida en virtud de la norma fitosanitaria relativas a importación-exportación y transito de productos vegetales ( Orden del MAPA de 12 de marzo de 1987).


Según Rafael Rodríguez “Los Verdes hemos advertido en repetidas ocasiones del peligro que supone la introducción de frutas y hortalizas sin ningún control, que a menudo contienen plagas y enfermedades que afectan a los cultivos agrícolas y a la flora autóctona, como consecuencia de los deficientes controles fitosanitarios en puertos y aeropuertos”.


Según Rafael Rodríguez portavoz de Los Verdes “Los daños que están produciendo esas importaciones en la agricultura local son enormes ya que causan un perjuicio económico a los agricultores canarios y favorecen la introducción de nuevas plagas y enfermedades. Según la legislación actual es el Estado quien tiene las competencias en control fitosanitario en aduanas y por tanto tiene que articular medidas urgentes para poner fin a está situación”.

 

http://www.lanzarotedigital.com/_proc/debates/deb_mens_consul.php?web=1&idioma=es&seccion=p&subseccion=c&fecha_nac=2008-09-26&hora_nac=00:26:02&organizacion_prop_web=ldigital

 

0 comentarios